martes, 28 de julio de 2009

Una estantería con cajas de vino

Aude me ha enviado la foto de la estantería de su casa ¿Os acordais de que hace tiempo os estuve contando que mi amiga Sofía se acababa de cambiar de casa y estabamos mirando la posibilidad de poner una estantería debajo de la escalera, para aprovechar el espacio que quedaba un poco muerto?. Pues ella ha tenido una idea genial: ha aprovechado el hueco de subida de la escalera para poner una estantería muy original con cajas de vino vacías.
Me cuenta que está un poco desorganizada ( a mí me encanta según está),y que quieren quitar los libros para asegurar las cajas de vino a la pared.
estantería original hecha con cajas de vino vacías
Están buscando un aplique en acero ultra moderno para que contraste con la araña del techo y con la lámpara del salón... pero que si no lo encuentra puede que ponga una lata agujereada para meter dentro cables y bombilla.
A mí la idea me parece genial y muy original y Aude me ha dado permiso para enseñarosla, así que espero que os sirva de inspiración porque es una idea estupenda de reciclado, me recuerda un poco a la estantería hecha con los cajones de una cómoda.
Por cierto, si os llama la atención el cuadro ( me parece precioso) Aude me ha dicho que es de un pintor llamado Walter Bauer que descubrieron en Atenas.
Las dos cosas grises son un molde de plomo antiguos que se usaban para mazapán, tienen varios pero como la estantería está como está y no hay mucha estabilidad, sólo han puesto uno.

6 comentarios:

IRENE dijo...

Me ha encantado la estanteria hecha con cajas de vino, aunque tendrias que beber mucho vino o acumularlas durante un tiempo no?. Me encanta y el cuadro que decir que le queda genial, aunque no así la moldura en el techo, pero la idea es sensacional y ecologica, todos a reciclar!!

Aude dijo...

Hola Irene,
me alegro que te guste, la verdad es que no hemos bebido tanto vino ¿o puede que si? jejejej Si conoces a alguien de un restaurante, muchos vinos vienen en cajas de madera y seguro que te las dan encantados.
Y lo de las molduras... la verdad es que las molduras de mi casa son para escribir un post a parte, mega-barroco sería el término. Compramos la casa así y quitarlas era un pastón... Al final les hemos cogido cariño jajajaj un día os tengo que enviar fotos porque tienen hasta mini-bóvedas!!
Besos

María dijo...

Jajaja! Si! las molduras son tremendas! pero si cuesta una pasta quitarlas... yo hubiera hecho lo mismo, además, ahí está el reto para dejar bonita la casa, no?
No se me había ocurrido lo de pedir a un restaurante las cajas! Tengo varios papeles muy chulos, así que si me animo, creo que voy a pintarlas ( mi casa es muy pequeña y la madera se va a comer mucho el espacio, lo tengo q dejar todo blanco) y poner un papel bonito en el fondo.
Mini-bóvedas? q chulo, no? pero como son?

Aude dijo...

Creo que es mejor que mande una foto y así nos podemos reir a gusto. Yo creo que el primer dueño de la casa y artífice de la decoración de los techos,era especialista en escayola, sino no se explica tanto gasto en molduras... Y lo que hemos podido quitar... porque hay otro hueco en el salón más profundo, que estaba recubierto de espejo, con estanterías de cristal y ¡tachán!... columnas griegas de escayola! jajajajaj

María dijo...

Ostras! las columnas griegas son más complicadas de integrar para que la habita quede resultona!
eso que dices de "hueco en el salón más profundo, que estaba recubierto de espejo, con estanterías de cristal " ...jajaja...no hace falta que envies foto! si acaso...el antes y el después!
Un beso!

Jose Velasco dijo...

Os dejo tres ideas más. No os perdáis la ultima, una tienda entera hecha con cajas de vino.

Estantería
Cajonera
Tienda de vinos.

Saludos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin