jueves, 15 de octubre de 2009

Antes y después: Un sofá casi nuevo después de tapizarlo

Verónica me ha enviado este sofa. Me cuenta que tiene dos y que llevan con ella toda su vida "estudiantil".
Antes y Después/Before and After, Reciclado,tapizar
Se los regaló una amiga de su compi de piso, y a final, con el uso, estaban un poco destrozados. Así que compró dos telas chulísimas y grapadora en mano.... ha tapizado uno de los sofás, en rojo que ha quedado como nuevo!
Antes y Después/Before and After, Reciclado, tapizado
No sé como estará el relleno, imagino que seguirán siendo igual de cómodos, pero por fuera parecen recién sacados de la tienda.

37 comentarios:

Andres dijo...

Veo que despues de la lampara katja ha ganado la sobriedad en temas de decoracion. Me ha encantado el estampado, aunque para mi quizas sea un tanto austero.
Me imagino que en conjunto quedara muy bien pero asi visto solo, tiene que asustar ponerse un domingo a leer el periodico enfrente de el.

Gorka dijo...

Estoy de acuerdo con Andres. Felicito a Verónica por su gran trabajo pero... si te acuerdas de Woodstock es que no estuviste allí, y la tela va perfecta con la psicodelia y el LSD.

Raquel dijo...

chulísimo!!!!!
una nota de color da mucha alegría.
yo tengo que animarme a hacer lo mismo con mi sofá.
a ver si lo hago y os mando unas fotos.
de dónde es la tela? de IKEA?

María dijo...

Hola chicos! uy! un post q os gusta! q bien! me alegro! ha tapizado otro, ya os lo enseñaré!. Woodstock? ahora lo busco porque no sé de que estais hablando

María dijo...

Hola Raquel! por el estampado me pega que sea de Ikea, pero no te lo puedo decir con seguridad. Verónica, ¿dónde encontraste la tela?

Leticia dijo...

Pues sí que ha quedado bien. Es verdad que parece nuevo, María.
Con una tela bonita, una grapadora y un poco de trabajo se pueden hacer maravillas.

anita dijo...

Qué buena idea! poder tapizar sin tener que darle un mazazo al cerdito de porcelana.

El estampado a lo moebius tiene su aquel pero no es mi estilo.

Pues sí, meri, la silla esta es de verner panton y es una pasada. a lo mejor con esta foto te haces más a la idea.

http://1.bp.blogspot.com/_ojWtyH7yPvw/SNwJOtBwARI/AAAAAAAACN4/2PTSHuXhEVQ/s400/verner+panton+living+tower.jpg

María dijo...

hola anita! uhmm, sigo sin verla en mi salón, pero entiendo que te pueda gustar...es perfecta para meditar en distintas posturas, no?
si se piensa mucho ( como el hombre de la foto, con su cigarro y sus posturas para pensar) es mejor hacerlo cambiado de posición a cada rato, está claro!

anita dijo...

pd: el sillón de katja

http://img.ebayanuncios.es/0e/10/0e100b6c2277b863f47b1f513f8d1aa8_big.jpg

jijiji

María dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

Alucinante el mueble de Panton que envía Anita. Yo sólo conocía la típica silla de una pieza, pero este es mejor. Un poco escheriano.

María dijo...

escher... podría hacer un post sobre él...o sobre ilusiones ópticas y dibujos imposibles...

Pablo dijo...

Está muy bien cambiar las cosas, comprar nuevas o reformar las antiguas. En ocasiones una capa de pintura o una simple tela dan nueva vida a un mueble. Pero a veces también es bueno dejar algún mueble o algún objeto tal cual, no sé si para que podamos ver en él la huella del tiempo y así nos recuerde nuestra propia condición y nuestro paso por este mundo, o por simple coherencia.

Los sillones y sofás viejos también tienen su encanto.
¿Os acordáis de Ghost? Sam y Molly se mudaban de casa y Molly quería tirar la vieja butaca de Sam (¿era un sillón de orejas?) porque no pegaba con la nueva decoración. No va con nada –decía Molly. Y Sam le contestaba: Va conmigo.

Pues eso.

sandra dijo...

alguien sabe si la tela es de Ikea?

Anónimo dijo...

Os envío una tela de IKEA:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50153986

Se llama Cecilia y el estampado es de pájaros. ¿Qué os parece?

Tamara dijo...

Ojo, que no vale cualquier tela para tapizar un sofá, por muy bonita que resulte. Ciertas telas de Ikea o de otros sitios, aunque sirvan para un apaño temporal, pueden no ser las más adecuadas y resistentes. Hay que buscar una de trama tupida y compacta para que no se abra y deforme, como la cretona, y con textura, como la chenilla, que además es sufrida y fácil de limpiar. Las telas de tapicería ofrecen además una serie de prestaciones técnicas que las hacen más competitivas a la hora de comprarlas, aunque no económicas: son telas resistentes a la abrasión para que aguanten el desgaste; a la decoloración para que resista al sol (el nivel óptimo es el 5); y preparadas para evitar la aparición de bolas, también llamadas de pilling.
¡Ánimo y a tapizar!

anita dijo...

A mi la tela de pajaretes no me acaba de gustar.

Pues el tipo ese tan crujible que sale fumando en la living tower es el propio panton, orgulloso de su obra. Creo que se creó a raíz de un proyecto que seguro que os suena de vista:

http://www.bbc.co.uk/collective/dnaimages/gallery/2/summeroflove/vernerpanton2.jpg

Por cierto, meri, ayer estuve en la tienda de papeles de malacaña. Me llevé 3 pliegos y un calendario Do It yoruself. Tengo ganas de que llegue enero sólo para estrelnarlo.

Y por último decir que estoy de acuerdo con Pablo y su defensa viejuna. Es como cuando te pillas unas zapas y el primer día te averguenzan por su blanco fosforito.

María dijo...

Hola Anita!
Ay! q bien! estaba Cristina? viste a su gato? es más majo!
La tela de parajillos tampoco me convence... o bueno, no para un sofa...puede que para una mampara de lámpara...no lo tengo claro... pero es baratisima! eh? me encanta ikeaaaa. aunq luego vas y Nunca hay tela de las de " a 1.99"
Joe, Tamara, muchas gracias! es toda una lección
Jajaja...pablo....ese argumento tuyo....no sé, no sé....

María dijo...

Sandra, Raquel tb me lo ha preguntado y se lo he pasado a Verónica, para que me diga, vale?

Lucchino Biscotte dijo...

Diríase que los dos tipos que nos envía anita en su tercer comentario(macho y hembra de las especie humana) están confinados en el vientre de una ballena, o en algún conducto orgánico propio de un viaje alucinante al interior del cuerpo. Por ahora no se prestan demasiada atención, pero acabarán haciéndose caso (¡qué remedio!). No me importaría tomar una buena copa en ese lugar, o varias, y abandonarme por fin...

anita dijo...

Yo me abandonaría a algún que otro comentarista lúcido de este blog.

Lucchino dijo...

Pues para abandonarse ni siquiera hace falta el diseño de Panton; con el sillón recién tapizado de hemoglobina basta.

María dijo...

confirmado, me dice Verónica que la tela es de Ikea, la azul está en catalogo este año y la roja cree q es del año pasado ( o al revés)

Anónimo dijo...

De Ikea, claro!

xiqueta dijo...

Sí, la tela es de ikea, pero me parece que este año la han sacado del catálogo... y además es perfecta para tapizar porque es muy tupida y tiene cuerpo, para que no se desgaste enseguida con el uso

Andres dijo...

Hola Anita, sinceramente me siento halagado, pero lo siento, creo que lo nuestro no funcionaria, asi que si no te importa preferiria que siguieramos siendo amigos.

Anónimo dijo...

todos a tapizar!!!!

Lucchino dijo...

Por cierto, ya que hablamos de lucidez y de abandonarse: cuando llega la lucidez ya nunca te abandona. Si acaso, como en el chiste, por culpa del hijop... ese con nombre alemán que esconde las cosas al abuelo

Rocio dijo...

quedo genial!!!! la tela que eligio me encanta! tiene mucho estilo! y es super original!
felicitaciones para ella!
(espero tu post sobre escher! un genio)
un beso
la chio

anita dijo...

Dear Andy:

Eso de la amistad post mortem es antinatural, malsano y emético. Siempre queda un resquicio de esperanza infecciosa que al final caduca y empieza a apestar por todos los lados.
Pero dado que has sido tan correcto, haré una excepción. Te perdono.

Podemos seguir siendo contertulios.


Y como respecto a mi caro Victorio Lucchino, seguro que no se puede perder la lucidez? A mí me va y me viene. Por eso tomo mucho ibuprofeno que ingerido con asiduidad con asiduidad previene el alzeimer.


Y aunque hace ya tiempo que no me tiro ni al suelo...ya no voy a golfear más! que no quiero que me eche la meri.

je-je (etiqueta identificativa de broma, chiste o coña marinera)

María dijo...

anita! estoy encantadísima de que visites el blog y de que me escribas! si es sobre el blog y cositas de decoración genial, pero oye, si es sobre otra cosa...no pasa nada... q la blogosfera es eso... un patio de vecinos y si entre ellos encuentras un amor...pues mejor para tí! jajaja

Anónimo dijo...

Eso es, un patio de vecinos.
Así nos relata Andrés su experiencia en esta noticia:

http://www.abc.es/20091016/nacional-sociedad/cuelgo-fotos-videos-para-20091016.html

Lucchino dijo...

Pues brindemos entonces con Ibuprofeno, tirados en el sofá encarnado, para que no se pierda nuestra lucidez ni se pierdan nuestros recuerdos like tears in the rain (que diría el replicante).

anita dijo...

JAJJAJAJajjaaj!

Qué grande la noticia de andy!

Andy y Lucas. Mis nuevos amigos del blog.

http://www.videos-musicales.net/img_videos/Andy-y-Lucas---En-tu-ventana.jpg

María dijo...

Jo Lucchino, bendito google!
http://www.youtube.com/watch?v=YOphFl88U-g

Andres (vocalista en solitario) dijo...

Estimada Little Ana:
en primer lugar debo agraderle que remitiese mi culpa, pues esta era tan inmensa, ardua y abierta que solo de mirarla se me fatigaban los ojos. Le agradezco a su persona y a su Lucidez el decoro de sus comentarios ante la manifiesta intromision en su conversacion. Sirva de disculpa mi excasa ancianidad y la embriaguez que provocan en mi los nuevos sistemas de comunicación, como ha apuntado un anónimo consorte.
Finalizo diciendo la excasa sintonia de la tela seleccionada, con mis gustos personales, impuestos en muchos casos,antes de que la dueña y señora del argamandijo nos reproche tales desahogos laborales.

Sunsioneta dijo...

Soy lectora de vuestro blog desde hace mucho tiempo y ahora que me he animado a abrir mi propio blog donde muestro las cositas que hago os dejo un comentario para ver si tenéis un hueco y le echáis un vistazo a mis bufandas, espero que os gusten.
Muchos besitos, Sunsioneta

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin