viernes, 6 de noviembre de 2009

Tutorial: Random Light: Por fín!

Xiqueta lo ha conseguido!
Me ha enviado unas fotos de su nueva Random Light, del resultado y del proceso.
Dice que es bastante fácil de hacer aunque un poco sucio. Me parece preciosa! ella ha utilizado hilo de cáñamo y se la va a regalar a una amiga para su nueva casa.
Lo que hizo fue diluir en un bote el pegamento, cola blanca, la que ella usó es la que se utiliza para pegar los muebles de madera, pero cree que es la misma que la de toda la vida.
Random Light
La diluyó en agua (pero sin pasarse pq si no cuando seca no queda duro). cogió el hilo y lo metió en el bote de cola (en lugar de meter toda la bobina la cortó pero en trozos muy largos, unos 5 o 6 metros, vamos que la bobina entera la cortó en tres trozos...) lo embadurnó todo y justo cuando el pegamento está empezando a solidificar (queda ya como una especie de "moco") empezó a enrollarlo en la pelota.
El pegamento lo fue metiendo en el bote poco a poco, para que justo moje al cordel, es decir, que para cada tramo de cordel que cortes, te quedes casi sin pegamento en el bote. Esto es mejor para que solidifique antes.
Random Light, lámpara, iluminación
Así es más fácil de enrollar pq se va quedando casi pegado y se mueve menos, y como el pegamento está en el hilo, no quedan grumos cuando seca.
Random Light, lámpara, iluminación
Le hizo un círculo a la pelota en la parte inferior para no poner hilo en ella, y que quedase un hueco que sirviese para poder cambiar la bombilla (no sé si se aprecia bien en las fotos), se enrolla el hilo dejando este hueco libre, y al final queda redondito...
Random Light, lámpara, iluminación
Random Light, lámpara, iluminación
Random Light, lámpara, iluminación
Jo, me tengo que poner ya de ya... porque todavía no he hecho una y ya he ofrecido un par... vamos, que tengo a varias amigas esperando que les llegue la suya, jajaja, que desastre! y todavía no me he puesto con la mia!

12 comentarios:

Alicia dijo...

Impresionante, me encanta!

Andres dijo...

He mirado las fotos cientos de veces y aun no me explico que ha pasado con el globo¡¡

Por lo demas preciosa

María dijo...

Hola chicos! si! le ha quedado genial! la verdad... y por lo que ha dicho no es muy complicada de hacer.... así que si teneis una tarde libre...ya sabeis!

Con encanto - Ana dijo...

Hola María, ando dándole vueltas a la cabeza con una pantalla que tengo por ahí abandonada.Quería forrarla con tela (tengo que buscar ideas) pero lo que nos propones hoy me gusta mucho también. Es una buena opción. Besos. Buen Fin de Semana

grossomodo dijo...

que chulada! yo intenté hacer una con un globo de fiesta hace años y no me salió : ( lo voy a intentar de nuevo

xiqueta dijo...

Me alegro de que os guste!! Primero lo intenté con un globo pero no funcionó, como el cordel es un poco áspero el globo explotaba cuando menos lo esperabas... Pero a la segunda va la vencida y esta vez me salió bien! animaos que es muy fácil!!

cuca dijo...

Pero cómo has sacado la pelota de ahí??? Me encanta...pero no lo entiendo!!

ruth dijo...

Me encanta chiqueta! y te ha salido la forma bien redondita por usar el balón de playa. Había pensado que si lo hacias con un globo te podría queedar en forma de lágrima que tb sería chulo (x ejemplo en una casa con techo bastante alto), o con los globos esos alargados, se podría incluso hacer uno para los pluorescentes,pero bueno ya veo que lo de los globos no es una buena idea.
Maria! podríamos hacer un par en navidades, no?

María dijo...

Hola Ruth!!
SI!!1 ya tengo el balon de playa! en una tarde hacemos un par! me apuntooooo!

Carmen dijo...

Buscando cabezales para hacer en mi habitación he caido en esta esupenda página y al ver esta lámpara creo que no voy a poder resistir la tentación de ¡¡¡por fin!! ponerle 'traje' a mi bombilla colgante del salón ¿Pero de dónde saco una pelota playera en estas efchas??
Otra cosa, no entiendo como hacer para ponerla colgando, qué utensilios he de comprar y si será sencillo cambiar la bombilla despues.
Muchas gracias por tu fantastico blog.

María dijo...

Hola Carmen! de todo lo q dices creo q lo mas dificl va a ser encontrar una pelota de playa! el resto es facilisimo! cortas la parte de arriba para q te entre el aplique que compres en cualquier tienda y lo sujetas con unos alambres! tururu lo explica de maravilla, tengo el enlace en el blog a su manual!
animo!

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿el hilo no se pega a la pelota? cómo lo haces. gracias

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin