sábado, 16 de enero de 2010

Un código Bidi en forma de edificio

No sé si sabéis lo que es un código Bidi... se supone que es algo común, pero bueno os resumo, porque lo mismo se supone "común" en el sector, pero... no es tan común... los códigos Bidi son códigos de barras del teléfono móvil.
Contienen información capaz de ser interpretada por el terminal y descargarse cualquier tipo de contenido, es decir, que si en un cajero, una marquesina, una parada del autobús te encuentras un simbolito parecido a este:

Podrías hacer una foto con el móvil y si has bajado un programita previante,. podrás ver la información, el bono descuento, la promoción... en fín, lo que sea.
Pues en este centro comercial de Tokio toda la fachada del edificio es un codigo BIdi, es como si aquí le Corte Inglés decidiera hacerlo...



Me parece impresionante! Hasta ahora los cógidos Bidi estaban casi oculto... estos japoneses...
Visto aquí

3 comentarios:

xiqueta dijo...

Pues me parece un motivo muy original para decorar una fachada! Por cierto, ¿has averiguado que pone?

María dijo...

pues se supone que te lo descargas y te informa de las ofertas y de las tiendas que hay en el dentro comercial.me recuerda un poco al edificio de cristal que quería hacer el protagonista de un libro de baricco (salvando las distancias)

I love mum! dijo...

¡Mola!
Oye, gracias por contestar. Quizá no me expliqué bien en el post. El musical ya ha sido, por eso lo recomiendo porque me gustó mucho.

En cualquier caso tengo previsto subir a Madrid en febrero. ¿tú a Baeza cuándo?

Hay novedades en el Blog, te espero;)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin