jueves, 18 de marzo de 2010

Antes y después de unas sillas thonet

Olga es una interiorista que está viviendo en Bruselas aunque me cuenta que con planes de volverse.
Hace un tiempo consiguió 6 sillas a muy buen precio, pero en muy mal estado.
Después de barnizarlas y repararlas, consiguió que volvieran a su estado original con decapante, lijado y barniz inglés a muñequilla (no me queda muy claro en que consiste la técnica... ¿que es a muñequilla?) y ahora lucen estupendamente en su salón.

Me gusta el respaldo de las sillas, me recuerda a un corazón, espero que sean tan cómodas como parecen.

8 comentarios:

Julia dijo...

María, la muñequilla no es ni más ni menos que cabos de algodón envueltos en un trapito de algodón también, ha de ser algodón bueno para que no suelte pelusilla que de pueda quedar luego en la superficie de los muebles. La muñequilla se moja ligeramente en el barniz (generalmente gomalaca) y se aplica sobre los muebles suavemente y sin repetir la zona hasta que no se haya secado muy bien la superficie.
Este veranito si me animo con la alacena del pueblo te hago una demostración en vivo y en directo. Besos!!

bego dijo...

No estaban mal las sillas. En ese tipo de asientos suele estar destrozada la rejilla y la de estas sillas estaba bien (o eso parece en la foto). Lo de la muñequilla ya te lo ha dicho Julia y muy bien dicho.

Mrs Boho dijo...

Le quedaron muy bonitas, ya las había visto en su blog, sobretodo las que hizo para sus hijas que les dió un toque vintage.
Feliz puente María!!!

Colorin Colorado... dijo...

Hoy ya aprendí algo: la munequilla, no tenía idea...gracias por a explicación! Las sillas me encantan y me parecen perfectas mezcladas con esa mesa en ese comedor. LINDO!!

Colorin Colorado... dijo...

Hoy ya aprendí algo: la munequilla, no tenía idea...gracias por a explicación! Las sillas me encantan y me parecen perfectas mezcladas con esa mesa en ese comedor. LINDO!!

María dijo...

Si! yo tampoco tenía ni idea! muchas gracias!
Y si te animas con la alacena y te acuerdas de hacer alguna foto.. genial!

Noche de verano dijo...

Que preciosas las sillas Thonet, parece mentira que tengan tantisimos años y aun luzcan preciosas en nuestros interiores actuales.Si es que cuando hay buen diseño...Saludos y feliz fin de semana!!!

olga-mes caprices belges dijo...

Muchas gracias María por la publicación!me voy a poner colorada!
Buen fin de semana!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin