lunes, 25 de octubre de 2010

Me lo encontré en la calle: Un mueble setentero

Pues de momento no ha aparecido la cómoda que quiero, pero... el domingo me encontré ( en el mismo sitio de siempre, vamos... que no hace tiempo para ir buscando por ahí) este mueble, que está perfecto!
No entiendo como la gente tira estas cosas a la calle, la verdad.. a mí que me encanta! tan setentero.. y con lo que se lleva ahora lo vintage! que vamos a desgastar la palabra de tanto usarlaaaa!!!

Quiero, para variar... como está bastante bien, recuperar la madera, ni pintarlo, no forrarlo con papel ni nada de todo lo que suelo hacer con lo que encuentro...
Me gustaría limpiarlo y ponerlo en casa, que como a final lo pinto o cubro todo... no tengo nada de madera...

Julia me ha recomendado que, por el estado de la madera, puede que ni siquiera sea necesario lijarlo! yupi! con lo poco que me gusta lijar! me ha dicho que pruebe con un algodón y un poco de alcohol del de 96º y que posiblemente con eso y luego un estropajo verde de los de toda la vida, pueda levantar el barniz y limpiar a madera...
Ya os contaré si lo consigo. Ahora mismo está en la terraza, con riesgo de mojarse, lo he dejado en la esquinita, a ver si consigo que no le pegue mucho el agua

18 comentarios:

Dibibos dijo...

Aparte de que seas mi nuevo blog/descubrimiento y de que me encante encontrar muebles en la calle y darles un nuevo look...he encontrado en tu blog a Peregil(como tú la llamas)...y ME ENCANTA!!!

María dijo...

Ay! si! Perejil (la traducción al castellano es así... :-)) es fenomenal! me chifla!!!
Gracias por leerme!

OrloSubito dijo...

DE verdad es una lastima que la gente bote estas cosas tan buenas, pero mejor que haya gente como tu que se las encuentra y les da otra vida!!!!
esta divino!!!

Queta dijo...

Me parece bien que lo dejes como está, yo también pienso a veces que necesito muebles "color madera", jeje. Ya nos enseñarás qué tal...

Alejandro EscaparateModa dijo...

Qué bonito, me ha encantado :)

Un saludo!

Patyclau dijo...

Hola Maria, si la verdad es que el mueblecito es una monada. ¡Que suerte hastenido! ya aparecerá la comoda.

Un abrazo

Victoria dijo...

Hola María, desde luego con lo que puede cambiar un mueble de aspecto y de utilidad, ¿verdad?
En mi blog te he contestado a tu comentario sobre lo del local.
Gracias por contestar ¡

María dijo...

Nada nada.. la cómoda está al caer! y o estoy encantadísima, pq se mmevan mogollón los muebels de mad men o cuetame.. en fín, los muebles sesenteros vuelven!

Sonia dijo...

Seguro que la persona que lo ha tirado se tiraría de los pelos cuando vea como lo dejas después de la restauración. Con este tipo de arreglos y nuevas utilidades creo que es como las casas se dotan de personalidad. Esperaré a ver el resultado final. Saludos.

Alicia dijo...

¡Qué suerte! Seguro que queda estupendo en tu casa.

just-us dijo...

Mejor que lo tiren como está, me da mucha rabia cuando la gente los baja despedazados!!!
En las ferreterías venden un producto que es para recuperar la madera, sobretodo por si tiene algún rayazo, así te ahorras el lijar o rebarnizar si el mueble está bien. Yo uso el Pronto Revitalise & restore y te ahorra mucha faena.
Que suerte tienes >____<!

Decora Recicla Imagina… dijo...

Alaaaaa, qué suerte! María tápala ya que se te va a estropear. Ponle aunque sea unos ladrillitos bajo las tapas para separarla del suelo y un plástico de la lluvia de los chinos, anda, que con este tiempo no te puedes fiar. (Le podías forrar la trasera con unpapel bonito, le pones un tirador de porcelana y luego me la regalas, jeje)

Silvia dijo...

En que cualquier momento cruzo el océano sólo para encontrarme cosas de este estilo. Salu2 desde Argentina

...y un poco de diseño dijo...

qué envidia.... vaya buena adquisición!!!

María dijo...

a ver, a ver.. espero que siga la racha! decora decora, gracias por los consejos! no se me había ocurrido lo de los ladrillos debajo de las patas, para q no se estropeen con el frio! just us.. apunto el producto! gracias!!!

Mrs Boho dijo...

Hola María! ¿te refieres a este mueble? la verdad que te encuentras unos tesoros, a veces cuando veo algo interesante en una basura me acuerdo de tí, pero claro no te voy a hacer venir a Bilbao a buscarlo jeje, aunque nunca suelen ser cosas tan interesantes como las que encuentras tú.
Un beso!

Sue dijo...

Totalmente de acuerdo, déjalo como está, como mucho puedes darle barniz incoloro al agua, es lo que hice yo con el mío y quedó muy chulo! Saludos!

Sue dijo...

Eso si, yo tuve que lijar un poquito, ánimo que tienes un mueble precioso muy Mad Men!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin