viernes, 29 de octubre de 2010

Antes y después: El cubreradiador que me encontré en la calle...

Pues ya está!
Os acordáis del mueble ese que me encontré en la calle, que era un cubreradiador, tipo chimenea?
Antes y Después/Before and After, Me lo encontré en la calle, Restauración,
Pues lo he pintado de blanco y lo he convertido en mi mueble de entrada, para dejar el movil, las llaves, las cartas.. en fín, el típico mueble vaciabolsillos...
Antes y Después/Before and After, Me lo encontré en la calle, Restauración,
Antes y Después/Before and After, Me lo encontré en la calle, Restauración,
Antes y Después/Before and After, Me lo encontré en la calle, Restauración,
De momento queda ahí, porque aunque lo quería poner delante de un punto de luz, para poner entre la pared y el mueble las lucecillas de navidad y que tuviera un efecto "chimenea"... resulta que dónde está el enchufe tengo el baúl que arreglé hace unos meses... y que por tamaño no puedo poner en otro sitio...
Antes y Después/Before and After, Me lo encontré en la calle, Restauración,
Así que de momento queda entre la puerta de la cocina y la entrada al salón.
No se ajusta del todo, le sobran 3 centímetros pero casi no se notan. Creo que quedaría mejor en una pared más grande con el enchufe que os digo, que sería un punto, pero el espacio es el espacio y de momento es lo que hay.
Antes y Después/Before and After, Me lo encontré en la calle, Restauración,
Bastante que lo he podido meter en casa, que me ha costado lo suyo... insisto... pobre Pablo!

jueves, 28 de octubre de 2010

Cosas de casa: Recuperar un mueble de madera

Justo esto es lo que quiero hacer con el mueble que me encontré el otro día! ¿Sabéis cual os digo?

Es justo eso, lijar un poquito, o quitar con algodón y alcohol ( me gustó... por cómoda, la solución de Juli)

Y dar un poquito de cera para sacar todo el color de la madera!

Si es que tengo aquí una foto de los materiales y todo! Está genial!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ubicando una de las láminas

Elena me ha enviado la foto de la lámina colgada en su salón! Os acordáis de su salón?
Está claro que ningún mueble tiene su sitio definitivo.. y que necesitas vivir una casa un tiempo para terminar de ubicar las cosas.

Aprovechando que os enseño cómo ha quedado la lámina, os enseño como tenía antes el salón, para que veais como lo ha dejado.

A mí me gusta mucho más así, más recogidito. Antes tenía el sofá apoyado en la pared del fondo y la estantería y la cómoda en la otra punta, así que, claro.. tenía mucho espacio por el medio, que además era zona de paso para su habita.

Me queda la lámina de Laura, que creo que está en su habitación, os la enseñaré cuando haga un "En casa de.." porque la tiene muy mona!

martes, 26 de octubre de 2010

Antes y después de un secreter

Malen me envía el secreter que tenía de cuando era pequeña, que acaba de restaurar
Antes y Después/Before and After, Restauración, Hecho a mano/Handmade, secreter
Me cuenta que le ha costado muchísimo, porque la pintura que eligieron no fue la más adecuada (ni el color ni la textura) y han tenido que adaptarse a lo que había.
Antes y Después/Before and After, Restauración, Hecho a mano/Handmade, secreter
Ella hubiera elegido dejar el mueble en madera (después de limpiar y lijar, darle una capa de barniz incoloro) pero creo que había votos que hicieron que ganara el color blanco.
Antes y Después/Before and After, Restauración, Hecho a mano/Handmade, secreter
Pero que para romper un poco ese blanco tan frío ( yo creo que siempre es mejor pintar de blanco, pero roto... vamos, a mí en la tienda de pintura siempre les pido y me lo rompen- normalmente con naranja o con marrón) le pegaron un poco de un retal de papel pintado para que le diera un aire más retro.
Antes y Después/Before and After, Restauración, Hecho a mano/Handmade, secreter
El resultado es lo que veis. Me dice que no está muy convencida, después de tanto trabajo, pero que así se va a quedar, de momento.
Ahora su principal problema es integrarlo con el resto de decoración y no sé si llegará a hacerse su espacio propio o si habrá que buscarle una nueva ubicación en otra casa.
Malen.. enhorabuena.. yo creo que también lo hubiera pintado de blanco, y en cuanto al espacio.. déjalo un poco de tiempo por casa, ya verás como en breve encuentras un sitio ideal para él! ideal y útil, claro!)

lunes, 25 de octubre de 2010

Me lo encontré en la calle: Un mueble setentero

Pues de momento no ha aparecido la cómoda que quiero, pero... el domingo me encontré ( en el mismo sitio de siempre, vamos... que no hace tiempo para ir buscando por ahí) este mueble, que está perfecto!
No entiendo como la gente tira estas cosas a la calle, la verdad.. a mí que me encanta! tan setentero.. y con lo que se lleva ahora lo vintage! que vamos a desgastar la palabra de tanto usarlaaaa!!!

Quiero, para variar... como está bastante bien, recuperar la madera, ni pintarlo, no forrarlo con papel ni nada de todo lo que suelo hacer con lo que encuentro...
Me gustaría limpiarlo y ponerlo en casa, que como a final lo pinto o cubro todo... no tengo nada de madera...

Julia me ha recomendado que, por el estado de la madera, puede que ni siquiera sea necesario lijarlo! yupi! con lo poco que me gusta lijar! me ha dicho que pruebe con un algodón y un poco de alcohol del de 96º y que posiblemente con eso y luego un estropajo verde de los de toda la vida, pueda levantar el barniz y limpiar a madera...
Ya os contaré si lo consigo. Ahora mismo está en la terraza, con riesgo de mojarse, lo he dejado en la esquinita, a ver si consigo que no le pegue mucho el agua

viernes, 22 de octubre de 2010

Reciclando: Convertir una caja de vino en un macetero para la hierbabuena

La ventana de la cocina de la casa de Elena da a la galería, una terraza cubierta en la que pega muchísimo el sol, así que hace un tiempo consiguió una caja de vino y se le ocurrió convertirlo en un macetero para sembrar plantas y hierbas tipo comino, hierbabuena, menta, perejil y así, tenerlas naturales cerquita de la cocina.
caja de vino, reciclado, macetero, antes y después, hecho a mano
Para colgarlo puso dos escarpias y con dos argollitas colgó la caja.
caja de vino, reciclado, macetero, antes y después, hecho a mano
Me contó que puso un plástico para que la tierra húmeda no pudriera la madera y nada, plantó la hierbabuena
caja de vino, reciclado, macetero, antes y después, hecho a mano
Me parece una idea muy original, muy barata y muy práctica, porque que desde la cocina, con unas tijeras puedas cortar unas ramitas para dar sabor a lo que estás cocinando
caja de vino, reciclado, macetero, antes y después, hecho a mano

jueves, 21 de octubre de 2010

Tutorial: Cómo colocar con éxito un vinilo

El sábado estuve en casa de Miguel, colocando un vinilo gigante que compró hace 4 meses por lo menos y un día por otro...
Fuimos por la mañana, yo creo que empezaríamos a ponerlo sobre las 12 y cuando acabamos eran la 3 de la tarde! ufff... trabajo de chinos total!


Poner el vinilo no cuesta mucho, lo medimos y marcamos puntos con lapiz en la pared, porque como era de letras.. era importante que no quedara muy torcido.



Hasta ahí todo guay...

Luego marcamos con un trapo y la mano, letra a letra cada pieza y empezamos a despegar...


El problema vino cuando se empezó a despegar la pared con el papel de los vinilos! ufff!! majos.. unos desconchones.. tremendos.. que decía yo " menos mal que no es mi pared..." mientras daba palabras de consuelo/ ánimo al dueño...


En unas zonas el desconchón era limpio, y como teníamos pintura de pared, ni tan mal, el problema gordo eran las partes de pared que se caían enteras junto con alguna parte el vinilo..





Por ejemplo, las palabras "fuera","niños", "encima" o la tarta... se nos venían abajo cuando intentabamos quitar el papel! que agobio!




Al final la cosa no acabó muy mal, a base de pintura gris y pintura blanca para reforzar las partes que estaban peor y cuando se secó daba el pego si no estabas muy cerca....

¿Que os parece? hay alguna frase que es divertidísima!

Aquí os lo enseño terminado y con la pintura seca!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cabeceros para la cama

¿Os acordais de este cabecero que Kristen pintó para la cama?

Pues se ha debido de cansar, porque... ahora ha pintado toda la pared de blanco con rombos rojos.
Estas fueron las plantillas


Y así quedó la habitación...


Como me gusta! mucho más que antes...


Seguro que en breve cambia el color de la mesita...


Por cierto.. la plantilla la ha hecho ella, pero os cuento... tengo fichado un libro con plantillas de plástico en el VIPS... que como lo rebajen un poquito.. ya veréis... me lo llevo fijo!
Voy todas las semanas a ver si ha bajado... jajajaja

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin