jueves, 14 de abril de 2011

Me lo encontré en la calle: Una mesita de noche

Como vereis en las fotos.. no siempre encuentro cosas preciosas..
Esta es una mesita de noche super simple, peeero.. tengo un amigo que se esta mudando de casa y necesita mesita, así que, aunque es un poco más alta de lo que sería una mesita de noche perfecta, creo que le puede servir.
La voy a pintar en azul, ( que ya tengo un bote a la mitad) y forraré los cajones y la parte de dentro.
A ver que hago con los pomos, quería comprar dos monos, no sé todavía en que color, pero es que el pomo del cajón está ( a aprte de roto)pegado, no tiene agujero, y no soy muy buena con el taladro (tampoco sé como quitar el pomo roto) a ver que hago con esa parte que es la que más me preocupa.. ¿Sugerencias?

21 comentarios:

emmagica dijo...

Con la de cosas que haces y no te atreves con el taladro, María? Pero si es la cosa más tonta del mundo. Yo no me lo pensaría y compraría un pomo nuevo que tape los restos que puedan quedar del viejo.
Ánimo, que el mundo es de los valientes! ;)

Akumota dijo...

con esa descripción me la imagino chulísima. Has visto los nuevos pomos de Ikea?? son de colores y muy baratos. Los he visto en la web, no se en directo como serán.

Y ánimo con el taladro! ^^

cuca dijo...

A mí más que mesita de noche me parece un módulo de cocina...pero estoy segura que pintándolo de un color claro y dándole tu "toque", qeudará como una auténtica mesita de noche... Lo del pomo, supongo qeu se podrá despegar o por lo menos serrar y luego, lijar... Y por ahí, tienes pomos muy chulos de pegar, de taladrar... es cuestión de buscar y encontrar el que más le vaya. A ver cuándo nos enseñas el resultado!!

Elephants et plus by Sonia Otero dijo...

Vistos los resultados anteriores seguro que queda irreconocible y estupenda.

Anónimo dijo...

Ami, como a Cuca, también me parece un módulo de cocina de melamina con frentes de madera.
Si el pomo está pegado, podrías reblandecer el adhesivo con una pistola de calor y ayudarte con un formón y un martillo para quitar los restos q queden. Eso sí, la pistola no la acerques a la melamina del cajón porque te puede despegar el canteado. :P
Suerte con el trabajo, te quedan unas cosas preciosas.

Anónimo dijo...

yo creo que originalmente era un módulo de cocina... pero estoy espectante por ver el resultado

Anónimo dijo...

hola, yo tb creo q es un modulo de cocina, pero eso es lo de menos! las cosas se convierten en lo q una quiera!
precisamente yo estoy arreglando ahora una mesita con los pomos colocados con esa tecnica(no tienen tornillo x detras).los pude quitar sin problema¡¡serruchandolos!!,xq la union es tb de madera. luego haces con el taladro(atrevete q es una boberia)los agujeros para los tiradores nuevos. a mi me gustan mucho los de zara home. ademas como solo lleva 2 no te sale muy caro

Bea dijo...

Hola yo soy nueva por aqui,pero gracias a tu pagina me he animado a reciclar unas sillas feisimas de piso donde vivo, marrones de madera. Me he animado despues de ver tus despues!! Ya tengo ganas de ve tu despues de tu mesita..

NoE dijo...

buff ni idea!!!!!!!!!!!!yo tb lo cambiaría, disolvente para despegar y sino te atreves con el taladro...que tal un clavo grande???

nek dijo...

Estoy impaciente por ver el resultado final, a mi me gusta restaurar pero hasta que no apareciste tu no sabía como hacer y como explicas tan bien lo de las técnicas , pinturas y demás estoy enganchada, estoy de acuerdo con emmagica, lo del taladro está chupao

casatiburcio dijo...

Soy una más de las que piensa que te tienes que atrever con el taladro porque no tiene ninguna ciencia! más difícil es poner papel pintado!

Como dicen por aquí, efectivamente hay pomos de todo tipo en el mercado: de los que van pegados, los que van con tornillo... Así que elige el que más te apetezca (creo que los que van pegados tienen menor variedad, así que anímate con el taladro!).

El mueble es verdad que es feote, pero está claro que tú lo convertirás en una pequeña joyita.

Estoy deseando verlo acabado!

Piluka dijo...

Seguro que queda preciosa..Sabes? Estoy ahora restaurando una coomoda de hace 50 años muy retro... Cuando la termine te paso fotos a ver que te parece.
Besicos.

Anónimo dijo...

Y si le quitas el cajón directamente? puese quedar un espació para los libros y las lecturas.

xiqueta dijo...

Anímate con el taladro, es muy fácil y siempre se puede poner masilla y volver a empezar. Además creo que quedará mejor que el pomo "mordido" que tiene... uf, la verdad es que tienes trabajo con la mesilla...

María dijo...

Jo, ahora me da cosa... jajja.. voy a tener q usaer el taladro si o si.. emmagica! me ha gustado mucho eso de que el mundo es de los valientes...
En cuanto a si es un módulo de cocina.. pues es q despues de leeros.. he mirado otra vez al muebble y a lo mejor si...
A ver, entonces.. os hago caso.. voy a intentar quitar el pomo de arriba ( no voy a quitar el cajón pq abre y cierra muy bien y un cajón siempre es útil) y con el taladro voy a ahcer un agujero. Entre una cosa y otra seguro que llegan las rebajas de junio en zara home.. y encuentro dos pomos monos... Os lo iré enseñando! Gracias por los ánimos y por las sugerencias!!!

Queta dijo...

Yo creo que puede quedar muy bien, ya nos lo enseñarás.

Mónica Castro dijo...

Pues si es un módulo de cocina el frente del cajón se debería poder desmontar separado del cajón. Por las fotos no se ve si el cajón está completo y luego por fuera añadido el frente. Ten cuidado si es así porque el tornillo metálico del pomo puede estar dentro y haberse pasado de rosca, por eso no podrás desenroscarlo.He montado (y desmontado) unas cuantas cocinas. Si necesitas ayuda o puedes poner más fotos será un placer ayudar. Suerte!!

María dijo...

Monica! gracias! justo ayer intenté quitarlo y terminé de romper el pomo...
Está pegado con pegamento ( veo los restos blancos) y no encuetro nada para hacer palanca..

Mónica Castro dijo...

Si haces palanca acabarás marcando la madera sobre la q te apoyes. Los adhesivos tipo cola blanca (los más usados en madera) suelen reblandecerse con calor y te sería más fácil tirar de él para sacarlo. La alternativa es cortar el pomo (serrándolo, con la dremmel o a formón) y atreverte con el taladro.
Por último, y ya en tono de humor, te diré q siempre hay una idea loca como posible solución. En este caso, podía ser que recompongas con una masilla el pomo añadiéndola a lo que queda del viejo y dándole una forma original. Como vas a sellar y pintar de color, no se notaría.
Cualquier día te llegará la inspiración y al final te quedará preciosa.. como siempre.

María dijo...

Hola MOnica.. peus si te digo q lo que me parecía mas facil era la ida loca q comentas... :-S
Pero claro.. si hago eso, con lo sosa q es la emsita, si no puedo meterle los pomos.. no sé si me va a gustar como queda...

Mónica Castro dijo...

No me puedo creer q un simple pomo te eche para atrás. Además, qué es lo peor que le puede pasar?, que se estropee?. Pues nada, tan ricamente. Si no vas a poder experimentar con un mueble reciclado ... ya me contarás. :)

La idea de recrear tu propio pomo tampoco tiene xq ser erronea con tu creatividad. Tienes q añadir un vástago que te haga q las dos piezas queden unidas y con una masilla de esas de dos componentes que se mezclan con las manos, le das la forma q quieras, como si fuese arcilla. Al secar queda dura como piedra artificial, la puedes lijar e incluso hacer incisiones. Prueba y experimenta si te parece lo más fácil. Si no sale bien tiempo de cortarlo tienes. :)
Ánimo, que tú puedes.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin