sábado, 30 de abril de 2011

Orvierto... mi preferida!

Buenas! por fín fin de semana! Que mal se lleva la primera semana después de vacaciones aunque hayan sido 4 días...
He dejado para el final la ciudad más bonita de las que he conocido en este viaje; Orvierto, una ciudad etrusca con unas calles empedradas, unas casas preciosas y una catedral impresionante a la que se llega en funicular, divertidísimo!...
La ciudad tiene otra ciudad subterránea (q ue no visité) ye ste pozo dónde se supone que bajaban los animales para subir agua...
No sabeis el temblor de piernas que tenía cuanodo llegué arriba...
No soy muy buena haciendo ejercicio, y tantos escalones se notan!
Además, justo ese fin de semana Orvieto celebraba una feria de chocolates.. y estas fotos que os paso.. No son ni de quesos, ni de destornilladores ni de salchichones, son piezas de chocolate! que cosas...
Así a lo bruto.. me recordaba un poco a Sigüenza, con mucha artesanía en las calles, ebanistas y aretsanía propia (por supuesto y a pesar de la restricción de peso en el equipaje-sin facturar- me traje un par de boles!)

viernes, 29 de abril de 2011

Capodimonte

Ayer os enseñaba algún rincón de Bolsena, la ciudad que da nombre al lago o la ciudad que recibe el nombre del lago... No sé que fue antes, si el huevo o la gallina, imagino que tomaría el nombre del lago..
Y hoy toca Capodimonte a 20 minutos de Bolsena si vas rodeando el lago.
Os pongo una foto del pueblo,que entra como una minipenínsula en el lago
Desde donde mejor se ve el pueblo es desde la playa, de arena bolcánica y es pequeñito si no se cuenta toda la zona de casitas que hay a los pies del lago
El resto todo es lago!
¿Habeis visto alguna vez un lago con mareas?
Y la arena tan negra... impresiona! es precioso!

jueves, 28 de abril de 2011

Bolsena: La ciudad y el lago

La semana pasada estuve en Capodimonte ( mañana os lo enseño) para estar con Chiara el día de su bautizo... Y aprovechando el viaje conocí dos pueblecillos muy chulos de la región de Lacio, al sur de la Toscana.
El lago Bolsena es enorme! es un lago/mar con sus mareas y su oleaja.. Cuando Valentina me hablaba del lago, me imaginaba algo así parecido al lago de Sanabria, pero nada que ver! Es gigante!
Y tiene un montón de pueblecillos a sus orillas, entre ellos Bolsena.
Os dejo algunos rinconcitos del pueblo ( o ciudad, no sé muy bien y no quiero que nadie se ofenda :-))

miércoles, 27 de abril de 2011

Antes y después de un mueble para la televisión

Hace tiempo que Bea me pasó las fotos del después ( no tiene el antes, pero os cuento.. era el típico mueble negro para la tele)
Y entre una cosa y otra... ahí lo tenía en "borrador" :-)
El cambio que ha hecho ha sido pintarlo, del mismo tono gris azulado que el resto de la habitación ( os acordais?) y en la parte de delante, que fue lo último que hizo, porque no encontraba un papel adecuado, como el cristal que venía con el mueble estaba tintado y venía en curva( o sea q no lo podía cambiar por otro)
Lo forró con dos pliegos de papel , uno azul, muy parecido a la pintura que había utizilado para cubrir la madera negra y otro en blanco, con el mismo dibujo que el azul
De tal manera que al quedar superpuestos, cubrían el espejo oscuro...
Muy mono Bea!

martes, 26 de abril de 2011

En casa de.. Ana

Bueno bueno bueno.. pues desde hace 3 años que comencé el blog, y a falta de poder acercarme a casa de Sofi a hacer las fotos de su neuva casa.. mi amiga Ana ha sido la que más veces se ha cambiado de casa, (siempre a mejor, por supuesto...) y me ha dado más contenidos!
Esta fue su primera casa (en el blog, su segunda en Madrid), y esta su segunda casa, monísima, pero en seguida se le quedo pequeña....

Ahora os enseño parte de su nueva casa que ha sido el triunfo total ( para mí tb... porque vive a escasos 10 minutos de la mia de ahora) por lasuper terraza que tiene, dónde pintamos el mueble de los 50 que os enseñé la semana pasada.
La terraza, la entrada y la habita pequeña las está montando, así que os enseño alguna foto con selección. Seguro que alguna cosa os suena.
En la habitación tiene la mesita roja que arreglé hace poco y unas guirnaldas como las mías :-)
La habita pequeña y la otra parte de la cocina os la enseño otro día que no nos haya invitado a comer y hayamos dejado todo por ahí tirado! :-)
Y en la cocina el cuadrito de los limones y el calendario

lunes, 25 de abril de 2011

Decoración de casas pequeñas: : Una casa de 48.5 metros cuadrados

Epero que la vuelta de vacaciones no sea muy dura...
Lo bueno, para los de Madrid, es que el lunes que viene lo tenemos festivo y eso hace que llevemos la semana un poco mejor, no?
Yo de momento, os enseño esta casa de 48.5 metros cuadrados que he encontrado en mi web inmobiliaria favorita

Y espero, a lo largo de la semana organizar las fotos que he hecho para enseñaros un poquito de la Italia que he conocido en estos dias!!
Visto aquí

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin