lunes, 27 de febrero de 2012

Cabeceros de gran altura (principales protagonistas del dormitorio principal)

Vuelvo al tema de los cabeceros, porque sigo sin nada en mi habitación, tengo el somier y el colchón y desde hace ¿2? ¿3? años, pendiente un cabecero. E insisto en que una habitación con cabecero queda mucho más resultona y en el fondo son taaaan fáciles de hacer!
Siempre que veo una puerta bonita o una madera de un tamaño que encaje me acuerdo, pero no termino de decidirme. ¿Vosotros tenéis cabecero? Lo habéis hecho?
También está la opción de comprar un tablón de conglomerado, conseguir una tela mona y con un poco de espuma y una grapadora hacerlo a medida, que creo que es la mejor solución.
Tengo localizada una tienda por cuatro Caminos que lo vende, me lo contó una amiga. Ella fue lo que hizo, pero con coche (y con mucho equilibrio, claro)
Después de la vuelta de la India me arrepiento un poco de no haber comprado una tela bonita (que las había) para hacerlo, así que, en fín, sigue siendo asignatura pendiente.
Os paso una selección de fotos de habitaciones
Con cual os quedáis? Hay un montón de texturas tamaños y colores.
Están los tapizados en terciopelo, como este de Vía Célere

Con tachuelas como este

O con la técnica del capitoné para los más mañosos

Este otro marinero que hizo Michelle me gustó mucho cuando lo ví

O este hecho con tablones de madera que en su momento me encantó, ¿os acordáis?

Si por lo que fuera estuvirais inspirados, también podeis investigar todos estos que he ido recopilando en todos estos años de proyecto :-D
Yo creo que buscaría una tela en blanco roto, gordita, que no destaque mucho, para que no me coma mucho espacio. A ver si este año es el año!

12 comentarios:

InfinitaWishlist dijo...

yo quiero hacerme el mio, en blanco y capitone,,, estoy empezando a informarme por la red a ver si finalmente me atrevo

http://infinitawishlist.blogspot.com/

l'àngel dijo...

Hola
Pues yo me hice el mío con una puerta antigua, eso si me toco restaurarla primero. Tuve tanto trabajo que me dio pena cortarla i por eso es un cabecero alto, también es porque nos gusto una vez presentada la puerta como cabecero.
Si quieres pasar a verla te dejo aquí el enlace, quizá se vea un poco austero en la foto pero la decoración vino después je je.
http://lacapsadelangel.blogspot.com/2010/09/porta-o-capcal.html
Fins aviat

YNavarro dijo...

Yo estoy arreglando mi dormitorio, y aunque no he puesto exactamente un cabecero, sí he "enmarcado" la cama.

http://decoracioninexperta.blogspot.com/2011/12/dormitorio-fase-iii.html

No obstante, me encantan los cabeceros altos, que, además de evitar roces y manchas en la pared, si son "mullidos" resultan cómodos para leer.

Felicidades por tu blog, lo leo siempre :D

Ana Matesanz Checa dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que un cabecero siempre queda mejor que tener la cama apoyada directamente (y protege la pared). Me ha gustado mucho el de madera que has puesto en el blog ;-)
bss!
PD: no me puedo creer que no te hayas comprado telas en la India..

María dijo...

Que mal! tengo una rabiaa! compré un sobrecama para la cama y otro para descoser a la mitad y hacer dos cortinas.. se me olvidó por completo lo del cabecero! me está dando una rabia! Ana!

SUMISURA dijo...

superbonitos
me gustan todos!!!
yo tengo el mio hecho de visón clarito superbonito! y vi uno que me encantó que era un cuadro con la bandera british sobre madera en plan rustico y cambiando los colores a tonos rosas y turquesas!!
estos me chiflan!!!!!! el de la madera tipo pale es genial y original!!

Maria dijo...

me has dado muchisimas ideas y todas preciosas para cuando me haga el cabecero de mi habitacion...del que prometo mandar fotos.Gracias!!!

Merche dijo...

Yo estoy en proceso de búsqueda, acabamos de pintar la casa y no quiero que la pared se ensucie, la última vez que estoy sin cabecero, esos grandes me encantan!!

VillaKunterbunt dijo...

Yo también hice uno hace algunas semanas...lo podéis ver en mi blog: http://vintagekunterbunt.blogspot.com/2012/02/nuevo-cabecero-tapizado.html.

Quedan genial!!

Rodrigo dijo...

Muy chulos, aunque no me veo con cabecera en la cama estan mu bien...

María dijo...

Por qué no? uno bajito y más sencillo puede que te encaje
Encontrar tu estilo d cabecero es de las cosas más complicadas, peeero.. al final siempre aparece algo que te encaja!
Merche, ánimo! Ya nos contarás
Sumisura! visón clarito! q chulo! lo hiciste tu?

cuca dijo...

Yo tengo uno antiguo, rescatado entre los muebles familiares del pueblo, de madera, restaurado... pero me encantan todos estos "hechos por uno mismo". creo que queda genial un panel forrado con tela chula... Muy interesantes estas ideas.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin