lunes, 26 de marzo de 2012

Cosas de casa en proceso: Una colcha de patchwork

Os paso un adelanto de lo que estoy haciendo. Con la descalzadora descubrí el patchwork y ahora en el ratito que tengo después de cenar, cuando no me quedo frita, voy avanzando con ello.
Voy a hacer una colcha. Al principio era una mantita para el sofá, luego decidí que ya tenía muchas mantas para el sofa y pensé en una mantita para el suelo, para un bebe... y luego me vine arriba ( todo esto sin haber empezado a coser, claro... ) y decidí hacer una colcha de verano.. no para una cama individual, que hubiera sido más sencillo... sino para una de matrimonio.. de las grandes.. o sea.. 2.50 x2.80 de colcha...


Como idea mola.. en la práctica me estoy comiendo las uñas, porque claro, a 4 cuadraditos cosidos al día, y teniendo en cuenta que necesito 14 cuadraditos en horizontal y ni los he contado, pero más de 14 en vertical... en fin.


El sabado, para animarme monté los cuadraditos, ( cosidos de 7 en siete) para una posible composición, encima de la cama.. creo que con otras 5 tiras de 14, o sea, 10 más de los de 7 cuadrados que tengo... cubriría la guata que ya he comprado... espero acabar antes del verano!

Este es mi plan las noches que tengo un rato

Por cierto.. esta cama necesita cabecero, no? A ver si encuentro una tela chula y gordita en blanco roto y lo monto, que ya me vale

9 comentarios:

Montse dijo...

Que linda esta quedando, tengo muchos retales y tambien me animare a enpezar una colcha o manta pachtwork,besos.

Anónimo dijo...

te va a quedar preciosa, pero que moral...coserlo a mano todo.......que valiente, con lo manitas que eres y lo que te gusta hacer cosas ¿no te has planteado comprarte una máquina de coser? aunque sea de las baratitas del carrefour por menos de 100 euros, así adelantarías muchísimo.

María dijo...

Pues lo he pensado, pero siempre me termino echando para atrás, pq como no soy muy constante, lo mismo hago esta coclha y no vuelvoa coger el hilo y la aguja en mi vida.. y es que una maquina ocupa y es más lio para ponerla y quitarla de la mesa y eso.. no sé, con el tiempo..

Casa Tiburcio dijo...

Que valor tienes!!! pero mira, poquito a poco seguro que la sacas antes de lo que imaginas. Y te va a quedar muy chula!

Yo también creo que una máquina de coser te vendría de perlas y la terminarías en una tarde

xiqueta dijo...

Lo estás cosiendo a mano!! madre mía que paciencia. Seguro que queda muy chula! a mi el pachwork siempre me ha parecido dificilísimo...

María dijo...

a mano a mano... :-D y ocn doble vuelta! para que se vea súper cosido cuando lo monte encima de la guata!

bego dijo...

que maravilla verla así ya presentada, tienes que terminarla que te va a quedar de cine! un beso y mucho ánimo.

Carmelo Martín dijo...

Ánimo! Al final te encantará la colcha. Yo también me lancé y estoy contentísimo con el resultado (aunque no he vuelto a repetir jeje)

Andrea dijo...

Soy de Montevideo- Uruguay hace poco encontre tu blog y me ha encantado,ya que tambien soy de las que siempre tiene algun proyecto en marcha.Te cuento que yo tambien cosia a mano y con dos crios se cose mas y me decidi por una vieja singer como del año 40 la tengo en mi dormitorio bajo la ventana.Hay meses que paso sin usarla pero cuando te surge la idea es una pasada.Les dejo mi saludo a todos deseando poder compartir mis trabajos pronto

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin