miércoles, 14 de marzo de 2012

Cosas de casa: Lo que me traje de la India

En la India, y en general los paises hindúes y árabes (corregidme si me equivoco) las mujeres se pintan las manos con henna, para celebraciones sobretodo, matrimonios.

En Orcha uno de los dueños de un puesto callejero se las pintó a Ruth con tampones de corcho ( no es la manera correcta) y fue divertido hasta que se mojo la mano.. y se le extendío todo por el brazo, la guía, la mochila.. en fín. El proceso normal es pintarla con henna y una pluma y eso no se va en un mes aproximadamente y lo que ocurre es que el dibujo se va yendo poco a poco, no a chorrillos que fue lo que le pasó a ella

De cada viaje me gusta traerme un cuadrito y en las tiendas que ví, sobretodo en Udaipur que fue el sitio con más tiendas con pinturas que encontré los dibujos eran muy étnicos, muchos elefantes, colores chillones, e esos que los ves nua vez y te gustan, pero a la 5º ya te han cansado. Pero en una de las tiendas me encontré esta especie de papiro con una mano pintada con detalles de dibujos y me encantó

Total que solo había una, perdida entre elefantes de estos que os digo y cuando entré en la tienda me encontré con el hombre que las hacía.


Me pedía una burrada ( en euros y rupias.. vamos..) por la mano en cuestión, pero desués de mucho regaletar, llegamos a un acuerdo, me llevaba la mano que me había gustado ( para mi madre) y me hacía otra (para mí) por un precio mucho más razonable.

Así que.. a las 3 horas volví a la tienda, y ahí está mi mano, colgada en la pared de la entrada de casa


5 comentarios:

Marisa dijo...

¡¡¡Me encanta!!! Es preciosa, me imagino que a tu madre le encantaría también. Que viaje mas chulo, yo tengo ganas de ir, si algún día tengo la suerte de poder hacerlo, ya te preguntaré.
;)

María dijo...

Marisa! super chulo! sí!
Le encantó! el finde pasado ya se lo dejé puesto en su casa, tengo que hacer fotos! el mio es más pequeño.. jajaja... van en proporción con el tamaño de la vivienda!

serenach dijo...

Muy guapa, a mi tampoco me gustan muchos los elefantes y las pinturas etnicas. Y el hombre te dijo si esta mano tenía algún significado? Y lo ha dibujado en un papel reciclado que tenía ya unas escritas o las hizo en el momento de hacer la pintura?

Forlab Arquitectura dijo...

El cuadro es muy bonito pero creo que más me gusta el viaje, es un viaje pendiente desde hace ya seis años y cuando no es por una cosa es por otra...qué envidia !!
Saludos.
Beatriz.

María dijo...

Pues te animo, pq es un viaje muy guay! la gente genial, la comida estupenda y en general todo muy muy guay!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin