jueves, 17 de mayo de 2012

Reciclando: Un sofá chaise longe de palets

Teresa de la Dolce Vita me ha escrito contándome que se ha ido a vivir con su chico y que están economizando todo lo que pueden en la decoración de la casa Una muestra de ello es este sofá chaise longe hecho con palés de obra reciclados Os cuento como lo ha hecho: Materiales: -3 europalets (de los buenos, como diría mi amiga Cristina, que encontró uno y está a la búsqueda de otro para hacer su mesa de centro) -12 patas Capita de IKEA
-1 bote de imprimación para madera de color negro -1 bote de esmalte sintético negro -1 tapicero (o tú mismo con una grapadora para tapizar!)
Procedimiento: -Lijar los palets para que evitar que queden astillas. Aconseja usar una lijadora eléctrica para no terminar sin uñas ni paciencia... -Quitar todo el polvo del palet con un paño -Aplicar una capa de imprimación con un rodillo y con la ayuda de una brocha para los rincones. Dejar secar -Aplicar una capa de esmalte de la misma forma que en el paso anterior. Dejar secar -Colocar las patas -En su caso ir a un tapicero para que le hiciera unos cojines de la misma medida que el europalet. Pero otra opción, más económica es comprar la espuma y tela y coser unas fundas mas o menos presentables.
Me cuenta que aprovechando que ya tenía tela elegida y unas sillas viejas que no usaba apra nada, compró un poco más y las tapizó a conjunto. Por último grapó un poco de velcro al palet para que no se movieran los cojines, pero cree que no hubiera sido necesario.
Y aquí las fotos del resultado ¿cómo lo veis? Estupendo, verdad?

5 comentarios:

Casa Tiburcio dijo...

Pues se han ahorrado unos cuants euritos, y les ha quedado una chaise longe de lo más cuca! qué ingeniosos!

Yvonne Petrich dijo...

Muy práctico y fácil de hacer.

anabelucraft dijo...

La idea es genial y muy económica.
saludos

Alfriston Cottage dijo...

Estupendo! Ha quedado como un sofá de súper diseño. :)

mardg dijo...

¿donde se pueden conseguir pallets?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin