martes, 26 de febrero de 2013

Como hacer corazones de azucar

Fijaros que manualidad tan bonita.. aunque me estoy metiendo en e mundo de las cosas del comer ... no he podido evitarlo, es tan dulce!
Lo que sí os digo es que esta vez os dejo las imágenes pero si queréis hacerlo, aunque prefiero que vayáis a la fuente  porque la cocina no es mi terreno :-D, os paso los pasos que he encontrado en el blog:


1. Primer paso: verter el azúcar en una cazuela en la cantidad que desee. Preferiblemente elegir un bowl alto con el fin de mezclar fácilmente su nivel de azúcar. Agregar colorante del color que querais

2. Agregar, gota a gota. Mejor poco que demasiado. Cuanto más colorante se añada, menor necesidad de agua.

3. Mezclar inmediatamente, de lo contrario el azúcar se disuelva, para una textura de arena mojada
Si al compactar el nivel de azúcar entre los dedos, consigues que se mantenga la bola, es que has conseguido la textura correcta.
Si hay el exceso de agua debes de añadir más azúcar.
Si queda demasiado seca, añade agua, gota a gota

4. Mezclar bien. Tomate tu tiempo para hacer esto, esto es lo que le da un color armonioso a los azúcares.

5. Coloca un puñado de azúcar "arena" en papel de los el horno, ponto en una bandeja para hornear y aprieta el azúcar para una compactación máxima.
Dale la forma con le corazón y o bien dejalo secar 24 horas o metelo en el horno  (no más de 75/80 ° C) durante unos veinte minutos, teniendo cuidado de que el azúcar no comience su transformación en caramelo.








2 comentarios:

Norma2 dijo...

María, lo del horno se evita colocando "la arena" en moldes de cualquier tipo (corazones, animalitos, etc). Se dejan secar en un lugar seco de la casa y ya está!
Besos desde mi blog de NUTRICIÓN

Carmen dijo...

Que ricos!!!! Mmmmmmmm Besos
http://alokawa.blogspot.com.es

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin