jueves, 31 de enero de 2013

Atenas: Los mercados..

Seguro que es por lo parecido de la alimentación, pero estos días en Atenas he comido fenomenal! Y no os podéis imaginar el gusto que da entrar en el mercado central (carnes y pescados).. todo lo expuesto tenía una pinta de limpio y  de fresco.. daban unas ganas de llevárselo todo! Sobre todo los pescados.. Los puestos eran temáticos y aunque había sitios con un poco de todo, predominaban los que solo exponían un producto..
había sitios con doradas, pulpitos, rodajas de salmón y calamares.. con una pinta espectacular...
Me dió vergüenza hacer fotos, así que las hacía de estrangis.. y así quedaron, claro.. solo he podido rescatar esto

Pero el sábado por la mañana nos acercamos a ver el mercado callejero principal de frutas y verduras y la misma sensación que con el de carnes y pescados.. una pinta increíble. Os paso más fotos, que tengo mejores

Atención especial al modelo Rolser que llevan allí, que el primero que vi pensé que era el de la típica viejecilla que había quedado desactualizada, pero no... jóvenes y mayores utilizan el mismo modelo, más nuevo o más viejo, pintado en colores o un poco oxidado.. pero el mismo!

miércoles, 30 de enero de 2013

Atenas: Ciudad de graffitis (y pintadas)...

Aunque en Atenas hay un montón de graffitis sin sentido..
Que afean y destrozan fachadas, sobre todo por el centro.. que vamos, no voy a llamarlo ni graffiti, serían pintadas, así a lo bestia.. también he encontrado graffitis bonitos...

Os paso selección!


martes, 29 de enero de 2013

Atenas: selección de casitas con encanto

Esta semana os voy a pasar una selección de fotos de Atenas.
Estoy recién vuelta de un finde largo, y aunque en 3 días y medio no da mucho tiempo, creo que es una opción de destino guay para una escapada de invierno/entre tiempo.. vamos, menos en verano, que todo el mundo me ha dicho que mucho calor y mucha gente.. cualquier momento!
Os paso fotos de fachadas de casas de los barrios que están en la ladera de la Acropolis q son todos monísimos y super cuidados ( Plaza, Monastiraki y Acropolis sobre todo)

Dejo pendiente otro viaje a una de las islas. Me quedé con las ganas, pero con tan pocos días... no hay tiempo para todo

miércoles, 23 de enero de 2013

Antes y después de una mesa libro


María de Mallorca, me escribe contándome que tiene la misma afición que muchos de los que hacemos y leemos el blog.. las manualidades, restauración de muebles.. todas esas cosillas, que sin ser profesionales vamos haciendo y no van quedando mal...

Me envía una foto de una mesa libro que ha recuperado, con su antes y después



No sé si veis en la parte de arriba del después el cuadro que cuelga de la pared, fijaros, porque también lo ha hecho ella, con decoupage, son unos marcos estarcidos en tela.
María, me encanta la mesa!

lunes, 21 de enero de 2013

Muebles estilo Valenciano.. ¿los quieres?


Buenos días! Siempre estoy hablado de planes en Madrid, pero lo que hoy os propongo es para los que estéis en Barcelona y alrededores, os cuento: me escribe Carla y me cuenta que  se acaba de mudar a un  piso que tiene 3 muebles que no le encajan de todo.

Son de estilo valenciano, de los años 50, y están en buen estado, aunque tienen un poco de carcoma.
Aunque le gustaría quedármelos y restaurarlos (imaginároslos en blanco...), no puede porque son demasiado grandes y ocupan mucho espacio.

Le da mucha pena bajarlos a la calle para que se los lleven al desguace... así que nos los ofrece!!
Si hay alguien de Barcelona y alrededores que esté interesado y puedo llevárselos, que me envíe un correo y os pongo en contacto!

sábado, 19 de enero de 2013

Inspiración: Ambientes despejados


Como no siempre tenemos el espacio que nos gustaría, cada vez soy más fan de los espacios abiertos y casas como esta, que comunican entrada salón y cocina... con que la casa tenga separada la habitación...
Antes tenía clarísimo que la cocina aislada eta imprescindible.. y ahora no descartaría un apartamento por tener la cocina comunicando con el salón

viernes, 18 de enero de 2013

De Novias: Opciones de tocados, peinados y detallitos en el pelo

Aunque me quedo con el primer peinado, el resto no están nada mal ¿Como veis este tipo de peinados? ¿No os dejan buena sensación?

Cosas de casa: Buscando un colchón barato


Ayer Ramón, un compi de trabajo me preguntó, por eso de que me encanta la decoración y estoy al día de ofertillas, chollos y buenos precios, si conocía alguna tienda de colchones baratos en España y la verdad es que… ni idea... Así que os cuento mi experiencia por si os sirve. Aunque puede que haya mejores ofertas en el mercado, en su momento yo compré el mío en Mueblix.
Elegí de los que son de muelles con la capa de arriba de viscoelástico y fue el colchón más barato que encontré, vamos, en la opción colchón+ canapé. El cánape que cogí fue el de maderita blanca, aunque ahora que lo pienso, podía haber cogido cualquiera porque como la cama era pequeña ( la habitación de mi primer apartamento era de 2.5x2.5, así que echad cálculos rápidos) al poner la funda del nórdico por encima, queda todo cubierto y ni se ve.
También os digo que, aunque seguro que pensáis como yo… bendito canapé!!!
Para los apartamentos pequeños es la salvación.. no sabéis lo que entra ( los que ya usáis sí que lo sabéis, claro… ) el mío, ahora mismo tiene un montón de cosas que mi hermano me deja dejar en casa : dos sillas plegables de las rojas de tijera, porque en el salón, con dos que haya es suficiente,
el ventilador de verano y el edredón de verano-ahora mismo… eso va cambiando con la estación) cajas y cajas de zapatos y la caja de la fondie que no sé en qué momento se me ocurrió que era una cosa súper guay y súper práctica, y que iba a utilizar todo el rato, así que no solo me compré yo una, sino que le regalé otra igual a mi chico Dejo pendiente pedirle una foto a mi hermano para enseñaros el mundo que se esconde debajo de mi cama!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin