martes, 31 de diciembre de 2013

Ahora que se acerca el fín del año

Estoy segura de que el año que viene nos va a traer un montón de muebles que recuperar, un montón de DIY para hacer, un montón de retales que aprovechar, un montón de papeles preciosos y un montón de cosas buenas y bonitas para disfrutar!

Fuente: Pinterest

sábado, 28 de diciembre de 2013

Inspiración: Una mesita de noche en gris

Estoy buscando un par de mesitas de noche con mi amiga Belén.
Queremos algo de un solo cajón, que no ocupe mucho, y queremos pintarlo en gris y decaparlo un poquitín (muy poquitín). 
Estaba pensando en pintarlo en gris, casi oscuro, con un decapado en blanco. Pero ahora me encuentro con esta mesita, pintada en gris clarito sobre negro.. y bueno.. también me gusta! ¿Cómo lo veis? ¿Muy oscuro?



jueves, 26 de diciembre de 2013

Posibles opciones para sacar el mejor partido a un piso con una distribución poco interesante

¿Cómo vais? ¿habéis pasado ya la resaca de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad?
Yo os cuento.. estoy a tope con el plano de la casa de mi amiga Lucía, que os conté el viernes o el lunes.. necesitamos ideas...
Vamos por partes: este es el plano de cómo está ahora mismo
Tiene un patio interior al que dan el estudio, cocina, baño y aseo, que tiene claridad pero no luz directa, un salón y una habitación que dan a la calle y dos habitaciones que dan a un súper patio de manzana, es decir: luz, claridad y nada de ruido :-D

Y yo le he dado dos opciones de reforma, las dos amplían el aseo en baño y abren la cocina, una con isla y otra opción con península ("península".. os dais cuenta de que realmente me creo una de los hermanos Scott? :-S... jajajaja).
En breve os voy a contar que buscamos el concepto "abierto"
Una de las opciones deja la habitación que da a la calle (y que tiene más luz), forzando un poco el comedor/cocina/salón /espacio abierto.. yeaaaah...) 

Y la otra opción es mas lógica para el salón, pero deja una habitación, el estudio, un poco oscuro.
Siento la calidad de las fotos.. es foto a un folio y el plano es hecho a mano, sin regla, calcando el original con ayuda de la luz de una ventana...

Y esta tercera opción se la ha hecho a Lucía un amigo arquitecto (no he sido capaz de poner de pie la foto, lo siento!) y me encanta, súper encanta solucionar la entrada que según está ahora queda muy esquinera y con mucho pasillo, pasando el salón a la parte de atrás de la casa, consiguiendo entrada más amplia, armario ropero y armario para la plancha aprovechando el pasillo. La única pega.. que las dos habitaciones se van a la calle (más ruido) y el salón se va al patio de manzana ( luz, pero vistas regulares...)

¿Como lo veis? ¿cual preferís? ¿tenéis alguna opción mejor?

lunes, 23 de diciembre de 2013

Inspiración: This is Karton

Buenos lunes a los que estáis de vacaciones y súper buenos lunes a los que no! en nada... Navidad! No sé si llego a tiempo para contaros por si os falta algún regalo, en cualquier caso, a los reyes les dá tiempo seguro... Este fin de semana he estado en casa de mi amiga María y me ha enseñado el regalazo que le han hecho a su hija; una casita de cartón para su hija
Se lo ha regalado una amiga que encontró la web o se enteró del proyecto no sabemos muy bien cómo :-D, el caso es que esta año los dos añitos de Vera los ha celebrado dentro de su propia casa!! con los precios que tienen las viviendas :-O

Os dejo el vídeo que he encontrado en la web y os cuento un poco lo que he leído por si os da pereza entrar.
Solo tienen 3 productos, los 3 100% ecológicos fáciles de montar y transportar.



Me encanta que sean de cartón, me encanta que se hayan hecho para pintarlos, montarlos y desmontarlos, me encanta la idea de las 4 "Rs" (resuelve, redecora, rediseña, recicla) y me encanta que sea una propuesta ideada y desarrollada aquí cerquita! me parece muy buena idea y espero que les vaya genial!
Y esta es Vera jugando con su casa!






sábado, 21 de diciembre de 2013

Paquetitos preparados

Recordáis el post sobre el pdf con las etiquetas para los regalitos de Navidad, pues bien.. estoy en ello. He comprado en Tiger papel de cebolla de colores y en un chino un papel transparente con nubes y estrellas y estoy pegando las etiquetas.



Me encanta como están quedando los paquetitos este año
También os enseño lo que me ha enviado Mandisign y que todavía no he estrenado, pero este año creo que también mi mesa de Navidad va a ser preciosa!





Me piro vampiro a un mercadillo de los de todo al 70%...!!! ya os contaré!



jueves, 19 de diciembre de 2013

Antes y después de dos pequeños apartamentos

Un estudio de arquitectura me ha pasado el antes y después de este apartamentos que ha renovado en el centro de Madrid
Uno en Alberto Aguilera ( las dos primera fotos, evidentemente, son del antes)








Y otro en Marques de Urquijo






Estos sí que son como los hermanos Scott que os contaba el otro día! Aunque os voy adelantando.. mi amiga Lucía se ha comprado un apartamento y estamos con los planos, detrás de las posibles "mejores opciones" para "el piso de sus sueños" :-D.. Dejo pendiente enseñaros los planes a ver si entre todos podemos sacar lo mejor!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Inspiración: Posibles calendarios para 2014

Si todavía no os habéis decidido ni a hacerlo ni a comprarlo, os paso esta última opción: Calendario para imprimir en PDF.
A lo mejor no es el más bonito pero con mucho, seguro que es el más práctico!




lunes, 16 de diciembre de 2013

Un apartamento de 39 metros cuadrados

Desde que estoy de baja por maternidad estoy enganchadísima al programa de los gemelos Scott.
Seguro que los que trabajáis no tenéis ni idea de quién hablo, porque su programa es justo antes de comer en Divinity (maldito canal! como me puede gustar tanto!! :-S)
Me encanta lo que hacen, esos antes y después tan chulísimos! Aunque después de algunos programas se repiten un poco, me encantan!
Su idea es muy parecida a la inmobiliaria sueca de la que saco casi todos los apartamentos pequeños. Es coger un pisito ( en su caso casa) regulero y después de una obrita, unos muebles aquí, una alfombra allá... dejarlo como nuevo
Porque no me diréis que la decoración no ayuda a vender este apartamentito de 39 metros cuadrados que tiene la cama (pequeña) en el salón... El piso no vale mucho, pero veo las fotos y me encanta!










LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin