lunes, 31 de marzo de 2014

FYI: Hema

Este fin de semana estuve con Ana, una amiga, que me contó que HEMA iba (pero ya inminente, o sea, que a lo mejor ya está) a abrir una tienda en Fuencarra (sorry para las que no seáis de Madrid, pero bueno.. pensad que si venís de visita, al final seguro que os dais una vueltecilla por la zona, así que a lo mejor os la encontráis)
Echad un vistazo a la web...
Atención a la sección hobby

Y regalos
Me va a pasar como con Tiger, que se sabe cuando entras pero no cuando sales :-S
Las fotos son horrorosas, las he sacado de la web.... cuando vaya prometo hacer fotos chulas de todo lo que me traiga

jueves, 27 de marzo de 2014

DIY: Culetines

Si notáis que estoy abandonando un poco la recuperación de muebles, puede que sea verdad.
Estoy esperando que vuelva a hacer calorcito para salir a la terraza a lijar, tapizar y pintar. Mientras tanto paso mis ratos libres haciendo culetines para el verano.
Es tan tan fácil que os animo!!
Y ellos y ellas están tan tan monos con un culetín, una camiseta blanca y sus molletes al aire!!!
Os enseño los ya acabados.


Les coso la etiquetita con el mes que que corresponde el tamaño porque la ropa para niños tiene que rular, que crecen muy rápido y la dejan nueva.




Espero que los culetines cubran los pañales de los bebes de muchas de mis amigas y para no hacernos líos, dejo marcados los meses a los que corresponden.
Así iremos más rápido cuando empiecen a rular :-D

Los que están en proceso (falta meter la goma)

Y dejo pendiente las telas que tengo preparadas para cortar.
Con esto estaré hasta que la primavera me deje salir a la terraza
Os podéis descargar el patrón AQUI

lunes, 24 de marzo de 2014

Antes y después de una mesita de noche

Me gusta mucho la combinación de rayas en color pastel y papel de barcos en el cajón que han utilizado para recuperar esta mesita de noche




Apuesto que el antes, era en madera oscura, toda igual, sosita sosita :-D


sábado, 22 de marzo de 2014

Gomusin: Zapatitos coreanos

Munji, creativa de Gomusin (고무신 que es una palabra coreana cuyo significado es “gomu” (goma) y “sin” (calzado)) me ha enviado un par de zapatitos hechos a mano con papel tradicional coreano hanji 한지, un tipo de papel que se elabora artesanalmente con la corteza interior del árbol de la morera, procedente de las montañas rocosas del Asia Central y del Este.  




Me parecen monísimos! de momento los tengo en la mesita de noche ( me encanta el contraste fucsia-rojo) a la espera de encontrar sitio definitivo

jueves, 20 de marzo de 2014

Antes y después de una mesa camilla

Bego, de Antojadaporvocacion me ha enviado el antes y después de una mesa camilla.
Os paso el antes y el después, que me encanta! El color, el poto y el perrillo de las fotos!





lunes, 10 de marzo de 2014

Pequeños apartamentos: Un estudio en L

Fijaros en este apartamento que publica Casa Chaucha
Es de un solo ambiente, que no mola mucho por eso de tener la cama en el mismo espacio, peeero si ese espacio está en L... ese problema no existe. Y si encima tiene terraza como este.. pues ni os cuento el gusto que tiene que dar vivir ahí
Creo que por las fotos os haceis una idea del espacio:
Según entras a la derecha cocina y a la izquierda mesa de comedor.
Continúas y con la terraza de fondo, el salón con el sofá y a la derecha del sofá, si doblas la esquina, la cama








sábado, 8 de marzo de 2014

Antes y después de una cómoda de Ikea

El miércoles os hablaba de la butaca que había recuperado Sofía, ¿os acordáis?
Pues bien, debe de estar a tope con el síndrome del nido, porque ahora me pasa esta cómoda de Ikea

Que ha convertido en una cómoda cambiador, con un poco de pintura azul, unos pomos nuevos, y la gomaespuma forrada en la parte superior.

viernes, 7 de marzo de 2014

FYI de viernes

Hoy post corto de los de FYI:
 ¿Conocéis Mimub? Imagino que sí, es una web de venta online de decoración.
Yo la conocí a través de Mamuky; primero me enganché con los niños, luego con la ropa y al final cayó la decoración… tengo todas las mañanas el correo lleno de tentaciones :-D
Pues bien… FYI:
Mimub está en Cupones Mágicos con su código de descuento correspondiente

Por cierto, ¿Qué opináis de la tendencia que hay en todos los sitios de pintar las patas de debajo de las sillas un poco retro?





El día que me acerqué a la tienda de papeles, no sé si era en la calle la Palma o en la anterior, (pero perpendicular a Fuencarral, eso seguro) me encontré con una tienda de muebles de segunda mano, súper mona, no creo que lleven más de un año. La típica tienda q es tienda y pequeño taller… y justo mientras miraba por el escaparate, estaba la chica en el taller, pintando de rojo las patas de unas sillas de madera. Es tan fácil y tan resultón hacerlo… estoy tendada a hacerlo en mi próxima silla, aunque no sé hasta qué punto me cansaré luego de ella antes.

miércoles, 5 de marzo de 2014

En casa de Sofía: Antes y después de dos butacas

¿Os acordáis de mi amiga Sofía? La verdad que me ha dado bastante material, con tanto cambio de casa :-D
Su primera casa fue esta, en 2008. Luego vivió aquí y luego aquí. Ahora mismo está en otra casa, con un niño y esperando el segundo, que ya está al llegar. De su casa de ahora todavía no tengo fotos, espero en primavera enseñárosla. Lo que sí que tengo es un antes y después que me ha encantado por lo facilisimo que ha sido y el resultado tan majo que tiene. Así que este post va dedicado a las/los que no tenéis mucha paciencia y creéis que no tenéis mucha maña, porque no hace falta ser súper perfeccionista ni súper puro en la técnica para reciclar muebles a los que se les puede dar una segunda vida
Hace como 6 semanas Sofía me llamó para contarme que la casera de su casa había dejado estas dos butacas y que le había dicho que hiciera lo que quisiera con ellas. Ella lo que quería era quitar el color oscuro de la madera y poner una tela bonita para usar una en su habitación y la otra en la habitación del nuevo bebe.
Su idea era pintar la madera y la tela de los respaldos y asientos y enviar a forrar los cojines del asiento y respaldo. Le dije que imposible.. que eso de pintar la tela era de locos. Que en todo caso pintar la madera y que a ver como podíamos tapizar asiento y respaldo... Pues bien.. el domingo recibo estas fotos...


Y otra llamada contándome que: "Oye, fenomenal.. pinté la tela del respaldo y asiento. La primera capa de pintura empapó la tela pero la segunda capa cubrió estupendamente"
Tengo que ir a verlos, pero así en foto.. ni tan mal!

lunes, 3 de marzo de 2014

Papeles bonitos para forrar un álbum

El sábado me acerqué a Palmapapel, la tienda en la que suelo comprar los papeles bonitos para forrar cajones, hacer colash o forrar agendas, porque he comprado un álbum en Tiger muy guay pero negro, muy sencillo, y me apetecía darle una vuelta (cuando lo tenga os lo enseño) y me he acordado de que a veces me preguntáis por los papeles que utilizo, de dónde los saco. Pues bien, a veces son de Schleipers, que imagino que no os queda muy a mano y si no son de ahí, siempre son de Palmapapel (La Palma, 34, Madrid).







Cristina, la dueña, es súper maja, si vais, decidle que es de mi parte.
Os paso fotos de la tienda para que os entren ganas.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin