sábado, 29 de noviembre de 2014

Sábado de inspiración

Espero que la lluvia (por lo menos en Madrid) no os esté impidiendo disfrutar del sábado como se merece.
Os dejo algunas ideas de recuperación de muebles por si ayudan a la inspiración o hacen ganas para coger la lija y la brocha










viernes, 28 de noviembre de 2014

1, 2, 3, luces y Navidad!

Estoy enganchadísima a la newsletter de Westwing. Todavía no he comprado nada, pero para la nueva casa algo cae fijo. Me la descubrió hace dos años mi prima Ruth, allí encontró a súper buen precio las archivistas sillas de plástico blanco y patas de madera.
Me suscribí y se la he ido pasando a un montón de gente que estaba montando su casita. Es tan mona que no me he dado de baja aunque era materialmente imposible comprar algo que fuera para esta casa en la que para entrar casi casi hay que ir saltando de mueble en mueble ( que ansias de acumular! verdad? En la casa nueva juro y perjuro que no me va a pasar lo mismo: una casa sin puertas, sin paredes y con lo mínimo – es mi objetivo)



Ayer recibí la nueva newsletter sobre accesorios, muebles e ideas de cómo decorar y que regalar para navidad. ¿Podemos hablar ya de eso? Es correcto o me estoy adelantando? No me gusta adelantarme pero es que después de 11 meses, entrando ya en diciembre se empiezan  ver cosas y se me van los ojillos… Además, el encendido de las luces es hoy, así que tachán!...  en mi blog ya se puede hablar de Navidad!) Y bueno… que ganas locas de tener espacio!!


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hoy me gusta: Un apartamento con pocas puertas

Hace dos fines de semana unos amigos estuvieron en Madrid y como no entrabamos todos en casa  un grupo encontró una casa justo enfrente de la nuestra por Airbnb.
Me gustó tanto la reforma (se notaba que habían tirado tabiques a tutiplén) y estuvimos tan agustito que os paso fotos para que veías.

Una de las mías (lo notareis por peor calidad y es P. el que hace la foto, que se ve en el reflejo de la ventana, pero bueno, quiero dejar constancia de que estuvimos) que es la única en la que no sale nadie. Y el resto sacadas directamente de la web, pero es que es tal cual las fotos con la casa. Súper bien puesta, limpita y práctica










Y no sé cómo funcionará en otras casas, si será algo estandarizado o cada uno se busca la limpieza por su cuenta, que imagino que será esto, pero en este caso en concreto se encarga la empresa de limpieza Helpling que se dedica precisamente a esto, a limpiezas puntuales por horas y sin compromiso. Tú contratas unas horas un día y ahí se acaba el servicio si es lo que necesitas. No lo conocía y me ha encantado. Lo veo muy práctico incluso para gente que comparte piso ( si habéis compartido piso sabéis a lo que me refiero, con la tabla de limpieza sempiterno en el frigo y las limpiezas por encima para salir del paso) o para cuando ves que la casa necesita un meneillo más allá de lo que haces normalmente.


En fín, a lo que iba, la casa preciosa! Blanco y negro, mucho Ikea pero muy bien puesto. Las lámparas preciosas, el salón super amplio y funcional… chulísimo!



martes, 25 de noviembre de 2014

Cosas de casa: Nuevas acuarelas

Os cuento mi último descubrimiento. Navegando por Etsy ( no hay que perderlo de vista, nunca se sabe lo que te peudes encontrar) descubrí hace un par de semanas las acuarelas de Serena Chini. Preciosas! y como ya tengo la cabeza más puesta en el nuevo piso que en este, me parecieron geniales, las de los animalitos, para la habitación de Jaime. El cerdo y el burrito los que más aunque estuve dudando con la ballena, el erizo y el armadio. Luego ví la maquina de escribir y ya sabéis que la aguamarina me puede.




Me llegaron el viernes y he tardado un poco en enseñároslas porque he estado dudando si ponerlas en marco blanco negro o madera y como creo que la casa nueva va a ser blanca a tope, al final he elegido madera clarita. Preciosos, verdad?
de momento las he colocado en la entrada los animales y la máquina en la habitación pequeña, No es su sitio definitivo. Su sitio definitivo está en la casa nueva



 



domingo, 23 de noviembre de 2014

The Hovse; Parte II

Retomo la entrada de ayer para terminar de enseñaros parte del segundo piso y el tercero que fueron los que me quedaron pendientes.
Habéis podido ir? no os lo llevaríais todo para casa??





















sábado, 22 de noviembre de 2014

The Hovse; Parte I

Esta mañana el grupo Better ha inaugurado su nuevo proyecto navideño, The Hovse y ahí estábamos, como clavos, cámara de fotos en mano para disfrutar de ello.
Os paso fotos, sin selección, porque a no ser las borrosas o con mala luz, no soy capaz de eliminar ninguna. Peco por exsceso, y os lo paso en dos posts, para que os hagáis una idea. Pero si podéis acercaros (General Arrando, 40. Madrid), tenéis un mes por delante 
Me quedo con el primer piso sobre todo, muy dedicado a los niños, y el último, con las alfombras y almohadas. La zona de cocina también preciosa... en fín, lo que os digo, que me ha gustado todo tanto que no voy a entrar a elegir con qué me quedo. Para casa me traje uno de los mapitas del Barrio de las Letras en los que aparece el bloque de mi primer apartamento. Cuando encuentre marco, que creo que será ya cuando estemos en la casa nueva, os lo enseño.
























LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin