miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cosas de casa: Mesa de centro

Me estaba costando encontrar mesa de centro, porque la necesito alta. En el día a día la cena suele ser ahí y necesito una mesa un poco alta, y con bastante fondo, pero no excesivamente larga.
Al final la voy a coger esta

Que encaja de altura y medidas con lo que estoy buscando y la filosofía de la web me ha encantado: LUFE (local, universal, funcional y ecológica).
Hacen pocos muebles, todos con un diseño muy sencillo y todos de madera. Su idea es que luego cada persona monte y tiña el mueble como le apetezca. De momento como no sé si prefiero teñirlo o pintarlo, no he encargado el barniz.
He hablado con los dueños, que fabrican todos los muebles, y me comentan que biselan ellos la madera, así que cada tablón es único, pero es que es madera, que no es melamina. Es decir, no es lisa-lisa, pero me encanta! 
La madera es lo que tiene, que es como es, desprende y absorbe humedad del ambiente, pero para mi gusto, aporta una calidez que otros materiales no consiguen.


Me quedo con unas ganas locas de coger el burro, pero a pesar de que son 21cms de profundidad, en la entrada me iría justito, así que prefiero esperar.
Y bueno, con esto y un bizcocho, cerramos 2014!

Espero que hayáis tenido un año genial y el que entra que esté lleno de proyectos y cosas bonitas!!

lunes, 29 de diciembre de 2014

Duda consulta. Azulejos de metro en la cocina?

Otra duda que tengo con la cocina es sobre los azulejos. ¿que hago? caigo en la tentación de poner azulejos de metro, de los blancos rectangulares chiquititos? o hago caso a P. que opina que es una moda que durará unos años, que son mas sucios que los azulejos grandes que se limpian en un plis y que además para ver azulejos de metro solo tengo que irme a un baño cualquier de cualquier garito reformado en los últimos 3 años?
De verdad son tan de moda? y tan sucios? Entiendo que cuanta más junta haya, pues más posibilidades de que la grasilla se quede rondando por ahí... pero... es tan tentador...
Pero en el antes y después de esta cocina, quedan preciosos!







Y si en vez de masilla blanca se pone masilla gris?
Como veis que parte del almacenaje sea en baldas vistas? mucho polvo?



viernes, 26 de diciembre de 2014

Casa pequeñas:40 metros cuadrados

Cada vez soy más fan de la madera!
Mirad en esta casa como la mezclan con el blanco y la luz!
Que suerte de luz! (por lo menos en las fotos)









Atención al suelo pintado de blanco y al espejo de la habitación que refleja el balcón y compensa un poco que en la habita no haya ventana!

martes, 23 de diciembre de 2014

Duda consulta: Tarima en la cocina ¿Si o no?

La cocina de la nueva casa estará abierta al comedor y salón, un espacio separado en L, pero continuo así que me apetece poner una tarima que aguante el agua y la posible suciedad de una cocina por toda la casa.
El contratista me comenta que hay alguna súper bien preparada, que no hay problema con eso. Aunque claro, la parte de salpicar grasilla, aunque no seamos muy de fritanga, suciedad de cocinar o agua de fregar.. a lo mejor es un poco guarrete.
Alguno teneis tarima en la cocina?
Lo que me encuentro en las webs me encanta y solucionan la parte del mantenimiento con una alfombrilla, que no está mal. Ir cambiando alfombra cada X tiempo y solucionado




Como lo veis?
Fuente

viernes, 19 de diciembre de 2014

Cosas de casa: Eligiendo estores

Sigo adelantando cosas para la casa nueva, para cuando, según acabe a obra, tenerlo todo avanzado (o todo lo que se pueda, claro…)
Esta semana me ha llegado el pedido de muestrarios de tejidos de Kaaten.



Ya os hable de ella hace unos meses. Dos amigas han comprado allí las cortinas y los estores de su casa, así que he ido de cabeza, que en estas cosas viene genial tener referencias para poder ir a tiro hecho.


Quiero poner estores en las habitaciones, y los que más me gustan son los enrollables. Las cortinas me parece que ocupan mucho, pero sí que es verdad que algo necesitas para cubrir la ventana, sobre todo cuando la habitación da a un patio de vecinos. Pero no quiero que me quite nada de luz, así que por todo eso, he pedido muestras de los enrollables traslucidos y de los naturales, todos en colores claritos.



Os paso fotos para que veais, aunque creo que me voy a quedar con la que es de loneta natural.

Os gustan? Tengo que coger medidas de la ventana. Ya os contaré como se me da instalarlos cuando me lleguen a casa




miércoles, 17 de diciembre de 2014

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cosas de casa: Lámpara de lectura Slapton

Este fin de semana me he hecho una ronda de las webs de muebles para empezar a elegir cosas que necesitamos para la casa nueva. Tengo ya una idea bastante clara de lo que quiero: muy pocos muebles, sólo los necesarios, así que tienen que ser útiles, bonitos y del tamaño justo, porque lo que quiero, sobre todo, es espacio libre.
Entre la lista de básicos para el salón están: una mesa de tele (lo más estrecha posible, pero con almacenaje (con puerta, que no se vea) por abajo, una mesa baja de centro grande, pero no muy ancha (el salón es largo pero no súper ancho), una lámpara de luz gradual y otra lámpara de lectura que esté pegada al sofá. No me gustan las lámparas de techo, creo que voy a mover la luz de techo del centro del salón a la esquinita, con un foco apuntando a la librería. El sofá y las mesas auxiliares ya las tengo (creo que reciclo el baúl aguamarina que tengo ahora en la entrada y el skate que os enseñe hace poco) y alfombra aunque necesaria según mi opinión, según P. es completamente prescindible así que de momento, la alfombra la dejamos en stand by
Me está costando encontrar mesa de centro y mueble de la tele todavía no me he puesto a buscarlo en serio, pero creo que ya tengo lámpara de lectura! La he encontrado en Really Nice Things


Me encanta la forma y el color, combinado madera y blanco! No os recuerda un poco a la de Pixar? Os gusta? Es muy mona, verdad? Ocupa muy poquito y se ve ligera.

Ya puestos a investigar la web, me han dejado loca las mesasa medida 
Estas de maderota, tan sencillas y rotundas me encantan!


Pero para las dimensiones de la casa, mi mesa de comedor tiene que ser extensible.


 Y aunque esta mesa baja me encanta, y las medias son las que busco,  me pasa lo mismo, necesito algo más ligero. Que rollo la limitación de espacio verdad?

martes, 9 de diciembre de 2014

Inspiración: Por si os sirve de idea

Os adelanto un poco una parte de mis regalos de Navidad, esperando que mi familia no me lea tanto como dice J, pero estoy súper contenta con el regalo, así que lo comparto, por si os sirve de idea.
Este verano hice unas fotos preciosas de mi hijo y no sabía muy bien cómo hacerlo para que las casas no se llenen de marcos de fotos y a la vez regalar algo útil. No sé qué pensáis de los calendarios grandes de cocina, pero para mí son un must. Siempre tengo uno, todo garabateado, cerca de mí, que va marcando un poco los cumples (aunque ahí tiro bastante de la alarma del móvil, claro), médicos, findes con planes… Así que he impreso las fotos más bonitas de este verano en un calendario. Lo he hecho con Photobox. Me llegó una oferta de una promo previo a Navidad buenísima y el sábado recibí el paquete.
La web es muy muy manejable, todo sentido común. Me ha encantado que, como lo he ido haciendo a ratitos, puedes guardarlo y recuperarlo en el momento que quieras, para seguir montándolo.  También tiene una opción para incluir fotos pequeñas en los días de la semana, que he utilizado para marcar los cumpleaños de la gente.
Os paso fotos de dos de los calendarios, para que veáis como queda. La calidad del papel buenísima y la definición de la imagen, genial. Cogí el calendario clásico en blanco. Lo dicho, estoy encantada








Creo que ahora ya no tienen la promo de Navidad,  tienen otra de 3x2 . Ya me diréis. Cómo vais con los regalos de Navidad? Yo estoy esperando como agua de mayo los mercadillos y outlet que ya están empezando a inundar Madrid!

viernes, 5 de diciembre de 2014

lunes, 1 de diciembre de 2014

Antes y después de dos sillas viejas y no muy bonitas

Que estas sillas sirvan de ejemplo para demostrar que no hay silla viaje fea o estropeada, sino inspiración que no llega (o tiempo que no tenemos)



¿Quien le iba  a decir a la dueña que esas dos sillas podían terminar reutilizándose con gusto y orgullo en algún rincón de una habitación?






LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin