lunes, 26 de enero de 2015

Cosas de casa: Buscando alfombra para el salón

Buscando alfombra para el salón de la nueva casa y con la experiencia que tengo en la casa de ahora, voy a descartar las alfombras claras; son más sufridas, el salón se usa mucho y tienen más peligro de que se ensucien. Siempre se pisa de más y se caen cosas que dejan mancha, aunque es cierto que cada día hay materiales más novedosos y resistentes.
Así que, buscando una alfombra resistente, bonita, sufrida y del tamaño que necesito, me he encontrado con Mundoalfombra, que tiene una sección de alfombras de fibra vegetal súper completa, variada en modelos y muy bien de precio.
La calidad de la imagen es un pasada. Si clicas en las de sisal, por ejemplo, que son las que me gustan, sobre la foto, la nitidez de imagen te deja hacerte una idea exacta de la textura y del color de la alfombra. También me dan a elegir en el remate de la alfombra. Como no me gusta que acabe en nada, creo que elegiré el remate festón, que es como un nudo todo a lo largo de la alfombra, se trata del acabado más sencillo, como un pespunte más gordo en el borde.
También tienen disponible otra web que se trata de un simulador donde se pueden confeccionar alfombras, sobre todo de sisal y en medidas especiales, eligiendo, además, entre la variedad de acabados que tienen.
Ahora mismo estoy entre dos:
El modelo Ibiza



O el modelo de alfombra FR55, que combina sisal y lana, en el color 5542 

Son casi iguales, pero creo que el que es un poco más oscuro a lo mejor es menos sufrido, Aunque el color tostado aporta mucha luz y da la sensación que transmite más confort. Cómo lo veis?

Si tenéis un rato daros una vuelta por la web, que también tienen las alfombras de lana de Crevillent, diseños modernos y clásicos, de pasillo,..  
Por cierto… sabéis cual es la fibra de sisal? Sale del Agave! Que me encanta! Esa planta es como el cerdo, que se aprovecha todo… lo mismo te saca mezcal, que las fibras para una alfombra, que un néctar que es como la miel!

3 comentarios:

cuca dijo...

No tenia ni idea de lo que era el sisal, nunca lo había oído. La verdad es que hay un mundo en esto de las alfombras. A mi me parece que dan un toque más "hogareño" al salón. Y el color que has elegido queda genial. Me gusta!

Manolito dijo...

La alfombra de sisal y lana me parece una excelente elección. En cuanto al tono, piensa bien con qué otros colores y tonos tiene que combinar.

María dijo...

Yo tampoco, ha sido al investigar que he visto lo que era. Tengo muchas ganas de estrenarla! Ya os enseñaré fotos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin