miércoles, 18 de febrero de 2015

Soluciones a problemas de espacio: Muebles a medida

Es definitivo… no encuentro por ningún lado mesitas de noche blancas y con cajones, que sean bajitas y de líneas rectas y que... tachán.. No tengan más de los 30cms de longitud que me quedan a los dos lados de la cama.
He encontrado una en Ikea, que encaja en longitud, pero es tan profunda, que tendríamos que dar casi un rodeo para llegar a la cama, alguna la tiene?

Es un diseño un poco raro, no? Además, es muy alta… vamos, que lo único que me gusta de ella es la longitud J
Así que, buscando webs que hagan muebles a medida, me he encontrado con Maderable, una empresa pequeña especializada en muebles a medida y restauración de muebles, en Valencia que, después de un par de correos con Rafa (la persona de contacto de la empresa) me va a hacer dos mesitas de noche preciosas, en las medidas que necesito y con dos cajones!


Le he pasado la foto de la mesita que más encaja con la habitación y nuestras necesidades,
Y él me ha enviado un boceto de la que nos propone, que es en línea con la de Ikea, pero mejorada.
La sección del frontal del cajón para abrir, que en vez de arriba,  la ha puesto debajo para que de ese modo, desde arriba que es desde donde se va a ver, se vea limpio el canto del frontal.
Y una base que estará retranqueada respecto a lo que sería el módulo de cajonera para que la mesita llegue a la pared por su parte trasera (la de ikea, al ser recta por detrás, quedaría separada de la pared por el  rodapié).


El sobre vuela un poco para que  no se note la unión con la base de la cajonera.
Respecto al material, me la va a hacer en DM pintada en blanco laca.

¿Cómo lo veis? Pintaza, eh?


4 comentarios:

AnaGlezGcia dijo...

Yo también tengo el problema de las mesillas como tú y acabé colocando 2 telefoneras, claro que me quedé sin cajones. En su momento valoré la cajonera Helmer de Ikea, 28x43x69cm, y me echó para atras la altura, aunque creo que no habría quedado mal y ahora tendrîa mucho más almacenaje

Manolito dijo...

¡Pintaza! Sobre todo porque las mesillas son como tú quieres y se adaptan al espacio que tienes. Son las ventajas de que te hagan un mueble a medida. Y si encima están bien de precio...
Los muebles que se ven en la web de Maderable tienen todos muy buena pinta: sencillos, con un diseño limpio y, sobre todo, muy útiles. ¿No?

María dijo...

pintaza total! Ana! no conozco el modelo que me dices, voy a mirar cual es

cuca dijo...

Qué guay que te los hagan a medida!! Eso es un lujazo!!! Y además a tu gusto...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin