viernes, 4 de septiembre de 2015

Ideas para salones pequeños

Me pregunta una amiga que se ha comprado un apartamento precioso, pero justillo de metros (como la mayoría de los primeros apartamentos que tenemos, ¿verdad?), cómo hacer para  que el salón quede lo más despejado posible.  Es que es muy luminoso y quiere que no se llene de muebles, que se vea lo más ligerito posible, pero sin renunciar a lo básico. Me ha dejado el plano de la casa, que es más o menos así:
Un pequeño hall de entrada con un armarito empotrado (¡Qué suerte! ¡Lo que daría yo por poder poner en mi entrada un mini-armario para los abrigos!) y un pasillo con la habitación en un lado, el baño enfrente y, a continuación del baño, la cocina y el salón.
¿Os hacéis una idea de la distribución? Bastante rectangular, ¿verdad? Bastante buena para aprovechar los espacios.
La cocina es la típica rectangular y estrecha, con ventana en el fondo, en la parte más estrecha, así que… ahí va mi idea, que espero que la siga, porque le quedaría genial, aprovechando que pasado el baño ya es todo un espacio relacionado, perfecto para hacer un espacio casi abierto salón/comedor/cocina: ¿Por qué no tirar parte de la pared  que separa cocina de salón, para colocar en ese espacio un módulo de 40 cms de almacenaje (dejando toda la parte del frigo, los fuegos y la lavadora que es lo que exige los 60 cms de profundidad) y encima un tablón de madera, una encimera de granito o lo que te guste por superficie de mesa? Así, con sólo una mesa entre salón y cocina tienes suficiente, y abres el espacio entre ellos, haciendo que parezca más grande, sin perder almacenaje. 
Algo así:

Creo que para aprovechar el espacio es una idea buenísima, aunque otras ideas para estas salas podrían ser: abrir completamente salón a cocina o prescindir de mesa alta.
salon : Salones de estilo ecléctico de emmme studio
@Emmme-studio/homify.es

Salones de estilo escandinavo de blackStones
@Blackstones/homify.es

En cualquier caso, para espacios pequeños, lo mejor es ser minimalista. Pensar un poco lo que necesitas de verdad y buscar algo que encaje en el espacio.

Un truco buenísimo es coger las medidas de los muebles que te interesan y usar papel de periódico para hacer un supuesto en el suelo del salón. Se tarda un poquito pero merece la pena, porque así ves el espacio que queda entre sofá y mesita baja o sofá y tele, o lo que ocupa el mueble de la tele. Es un tiempo muy bien empleado, para evitar llevarte sorpresas, que ya sé el caso de alguno que eligió el sofá ideal para su salón, y que a ojo más o menos entraba…  y luego resultó que no.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin