viernes, 30 de enero de 2015

Inspiración para entradas que son la mínima expresión...

Entradas que son la mínima expresión, o como la mía, que no hay entrada, sino un pasillo un pelín más ancho de lo normal, pero sin margen para nada mas que una balda de ¿15cm?





miércoles, 28 de enero de 2015

Complementos para el baño

Nos apetece mucho tener un radiador toallero en casa, de hecho, es el capricho de P. No sé cómo lo haréis el resto, pero estoy harta de tener que poner todas las mañanas la toalla colgada de la puerta del baño para que se seque.
Encima del radiador no me gusta y al final, como es una cosa del día a día, he cogido ese habito espantoso que espero corregir en lacasanueva (voy a empezar a escribirlo así, tipo hashtag) así que como regalo de reyes retrasado, vamos a poner este radiador toallero molón que hemos encontrado en Materialesydecoración que me ha parecido que tenía, para las marcas que oferta, muy buen precio, que tengo un tio que es el manitas oficial de la familia que insistió mucho en que fuera de una marca más o menos conocida y sobre todo europea. Y este modelo cuenta con su aprobación



Lo voy a poner debajo de la ventana de ventilación, así que tiene que ser cortito, casi cuadrado, porque para compensar lo voy a coger ancho (60x73). La duda que tenía era si lo poníamos eléctrico o por la calefacción (por eso de pillar la toalla calentita por la mañana). Al final es de calefacción. Deseandito estoy de recibirlo y poder enseñároslo colocado

lunes, 26 de enero de 2015

Cosas de casa: Buscando alfombra para el salón

Buscando alfombra para el salón de la nueva casa y con la experiencia que tengo en la casa de ahora, voy a descartar las alfombras claras; son más sufridas, el salón se usa mucho y tienen más peligro de que se ensucien. Siempre se pisa de más y se caen cosas que dejan mancha, aunque es cierto que cada día hay materiales más novedosos y resistentes.
Así que, buscando una alfombra resistente, bonita, sufrida y del tamaño que necesito, me he encontrado con Mundoalfombra, que tiene una sección de alfombras de fibra vegetal súper completa, variada en modelos y muy bien de precio.
La calidad de la imagen es un pasada. Si clicas en las de sisal, por ejemplo, que son las que me gustan, sobre la foto, la nitidez de imagen te deja hacerte una idea exacta de la textura y del color de la alfombra. También me dan a elegir en el remate de la alfombra. Como no me gusta que acabe en nada, creo que elegiré el remate festón, que es como un nudo todo a lo largo de la alfombra, se trata del acabado más sencillo, como un pespunte más gordo en el borde.
También tienen disponible otra web que se trata de un simulador donde se pueden confeccionar alfombras, sobre todo de sisal y en medidas especiales, eligiendo, además, entre la variedad de acabados que tienen.
Ahora mismo estoy entre dos:
El modelo Ibiza



O el modelo de alfombra FR55, que combina sisal y lana, en el color 5542 

Son casi iguales, pero creo que el que es un poco más oscuro a lo mejor es menos sufrido, Aunque el color tostado aporta mucha luz y da la sensación que transmite más confort. Cómo lo veis?

Si tenéis un rato daros una vuelta por la web, que también tienen las alfombras de lana de Crevillent, diseños modernos y clásicos, de pasillo,..  
Por cierto… sabéis cual es la fibra de sisal? Sale del Agave! Que me encanta! Esa planta es como el cerdo, que se aprovecha todo… lo mismo te saca mezcal, que las fibras para una alfombra, que un néctar que es como la miel!

sábado, 24 de enero de 2015

Nueva/vieja caja de herramientas para casa

Fijaos que caja de herramientas más preciosísima me he encontrado guardada en los armarios de la cocina que ya han tirado!


Me encanta! está fenomenal conservada, ni un agujerito de carcona! tiene dos alturas, más lo que veis en el interior de la tapa. Con su caja, todo cierre fenomenal! no sé para que voy a usarla.



A lo mejor la dejo como caja de herramientas, haciendo limpia de lo que hay, porque nuestras herramientas, hasta ahora, era la cajita de Ikea naranja con 4 destornilladores y un alicate.
La limpiaré un poco, pero me gusta el color, no creo que la lije, porque a lo mejor se pierde. ¿como lo veis? un poquito de alcohol para limpiar la madera, tirar lo que no sirva y listo, verdad?



jueves, 22 de enero de 2015

Inspiración: Manteles plastificados

¿Qué opináis de los manteles plastificados? En casa hay un poco de polémica; a P. le gustan regular pero a mí me encantan, por cómodos y limpios y por los disgustos que me ahorro ( vengo de pagar la novatada de mancha imposible en mantel de estreno en cenita con amigos justo justo en la mitad, y para la nueva casa tengo claro clarinete que ante todo vamos a ser muy muy prácticos! Así como muebles los justos y necesarios… voy a hacer limpia de adornitos, copas y platos de todo trote y mantel ( porque algo hay que poner sobre la mesa, que sino, también es un tostón- y queda un poco feo J) plastificado

Así que comentando el sábado con una amiga cosillas de la casa, me dijo que ella tenía, este en gris




que había encontrado en Hogareño muy chulo. El lunes hice el pedido y después de un par de correos y al final una llamada estupenda con la gerente de la tienda, Olga, que me propuso, si las medidas no me encajaban, que me lo podía hacer a medida. Que ella ofrece en la web medidas estándar, pero que luego, el mantel y las sevilletas es al gusto (y la necesidad de cada uno).



También hace las bandejas y las camareras, con tela que trata de que sea lo menos visto posible.

Pero a mí, que soy bastante de lunares y estrellas se me fueron los ojos a los dos manteles de topitos y a las bandejas de estrellas, aunque a casa solo me traigo los manteles.

miércoles, 21 de enero de 2015

Mesa de madera para el comedor: Sí o no?

Necesito consejo: como veis una mesa de madera (clarita, claro) para un comedor que no es muy grande? aunque sea extensible? se verá mucho? muy mazacote? mejor una de cristal que queda más ligerita?
P. tiene claro que quiere una mesa de madera, de las que son extensibles, que pueden llegar a sentarse 6/8 y que plegada es para 4/6 y no lo veo tan claro. Las de cristal a lo mejor son un poco latazo, pero las lacadas en blanco están fenomenal y son más claritas, que parece que roban menos el espacio, no?
Entiendo que como bonita bonita, una mesa de madera es preciosa, pero me da miedo que se vea demasiado.









¿Por cierto, que pasa con las Eames? madre mía! están en todos los sitios! así voy a bandazos, a ratos quiero una ( culo veo-culo quiero) y otros ratos estoy tan cansada de verlas que tengo clarísimo que no...

lunes, 19 de enero de 2015

Cosas de casa: Una alfombra de lana en gris clarito

¿Qué os parecen las alfombras de lana?
La alfombra que tenía en mi habitación en casa de mi madre es de lana, suavecita, muy agradable y tiene ya… pues bastantes años y varios paseos a la tintorería pero se mantiene bastante bien, así que he estado buscando una de lana lisa, para una de las habitaciones y me he encontrado con estas de Rugvista, de la línea Kilim loom, tejitas a mano en la India.
Que, por lo que leo, son de doble cara así que antes de llevarlas al tinte, hay una segunda oportunidad dándole la vuelta (que no está nada mal pensado)



Aunque al final me voy a quedar con la gris clarita, para no hipotecar mucho los colores de la habitación, y tener un poco más de margen… no me digáis que la que es aguamarina no es preciosísima!
La habitación en la que la voy a poner ( la obra sigue, me muero de ganas de enseñaros fotos, pero creo que todavía está muy verde para poner enseñar) tiene 3,15 x3,50, casi cuadradita. Y como la puerta es corredera, no pierdo el espacio del giro, así que puedo jugar con las medidas de la habita entero.
Os cuento esto porque en principio tenía dudas del tamaño, porque en esa habitación de momento va una cama nido pegada a la pared así que no sabía si me venía mejor la de 2,00x2,50 o la de 2,20x3,20 y pregunté ( la primera vez que lo hago) con un mail en la parte de consulta al diseñador, según el tamaño de la habita cual me venía mejor… Pues en media hora me habían contestado! Majísimos! Según su opinión la que mejor me encaja es la de 2,00x2,50. Y si el experto lo dice… no voy a ser yo la que le lleve la contraria.

No soy experta en alfombras, fuera de las jarapillas y alguna de Ikea para tapar suelos poco interesantes, nunca me había planteado la compra hasta ahora, pensando, no sé por que, que al final era un foco de porquería, que era difícil mantenerlas limpias y que daban más trabajo que calidad, así que me ha venido genial leer el mantenimiento de las alfombras en pestaña de la enciclopedia

Cuando la tenga en casa, os enseño fotitos

sábado, 17 de enero de 2015

DIY: Burros con tuberías

Estoy alucinado con la cantidad de burros que veo, que son tuberías recicladas y que la gente los incluye en la categoría DIY... me parece complicadísimo! Como lo harán..?  tienen unas tuberías en casa, comprar unos codos y los soldan? los unen a rosca? vamos... alucinada!
Por si acaso alguien se ofrece... me vendría genial uno!!







jueves, 15 de enero de 2015

Cosas de casa: Un espejo de madera para el distribuidor

Esta semana comienzan las obras en casa. Así que de aquí a medidas de marzo que se supone que estará acabadas, os iré enseñando los progresos, espero que por lo menos una vez a la semana.
Por un lado avanzan las obras y por otro voy encontrando las cosas que quiero ( ya os conté poquitas, pero alguna necesito)
Este fin de semana he encontrado el espejo del la pared que veo según entro por la puerta, al final del comedor (que ahora es pasillo).
Estaba buscando un espejo cuadrado de madera no muy oscura, porque aunque somos muy fans del blanco, no todo va  a ser…  Y lo he encontrado a través de FB!.  
El FB me llevó al blog de Campoloco, que me encanta y lo recomiendo. La entrada de la casa de dos plantas en Cantabria es preciosa (la casa, digo J)
A través del blog, la web. Y a través de la web al espejo !!!


¿Qué os parece?

Estoy súper contenta. Es muy muy sencillo, pero no es tan fácil de encontrar como parece.
He hablado con ellos (con Adrián en concreto, son dos hermanos- ) y fenomenal,  como no hay muchos, aunque no lo necesito hasta marzo, he pedido que me lo reserven ( por si acaso... ya sabéis que con estas cosas, cuando entra el nervio... entra)
Me queda pendiente en un viajecillo al norte para visitar la tienda, que por la web, es gigante.
La empresa tiene rollo, son ellos los que se van a buscar a indonesia cada uno de los muebles. Si tenéis un rato, ya os digo, en el blog lo cuentan

Quedo pendiente enseñaros el espejo puesto en casa.

martes, 13 de enero de 2015

Cosas de casa: Cabecero para la habitación

Los que me leéis desde hace años,  sabéis las vueltas y vueltas que he dado buscando durante estos años (en mi primera casa y en la casa de ahora que han estado siempre con la cama sin cabecero) el cabecero perfecto! No sé, es que se me han ocurrido mil:con palés, reciclando una puerta, con un tablón, goma espuma y una tela bonita… casi casi caigo en la tentación de los que son 4 maderas pegadas (son preciosos, eh? Pero había algo que no terminaba de encajarme) hasta que… la semana pasada, buscando mesitas de noche - ya os contaré en otro post... me está  costando encontrar mesitas para mi habita Me encontré con Woodsson y su sección de cabeceros y tachán!! Apareció! 



En madera de roble natural y lacado en blanco por arriba, súper fácil de combinar y muy cálido con la madera que me encanta. Que le va de perlas a mi  habitación que es, sobretodo, blanca. Además me lo fabrican a medida para adaptarlo al tamaño de mi cama.

Que nervios! No os parece precioso??

También he fichado dos mesas de centro, pero esas las dejo en mi lista de posibles.


domingo, 11 de enero de 2015

Inspiración: Burro VS armario

Ayer me acerqué a ver como iban las obras de la casa nueva y tachán! después de quitar el armario empotrado de la habita pequeña -que me ha dado una pena horrible, pero era un armario de 72 cms de profundidad y la habita pequeña no se podía permitir tanto fondo, si quiero poner una camita ahí- hemos visto que la paerd del fondo es trapezoidal, con una diferencia de 12 cms de un lado a otro... así que nuestra idea de poner dos malms altas se ha ido al garete.
Total, que mientras me planteo la posibilidad de hacer una armario empotrado (que era nuestra idea, pero a medio plazo) estoy jugando con la idea de poner un burro.
Os paso las ideas más chulas que he encontrado en Pinterest








viernes, 9 de enero de 2015

Aseos pequeños pero funcionales

Intentando estirar todo lo que puedo los metros que tiene la casa, me encuentro con esta entrada de Pabla en casa, con una super selección de mini aseos... tan chiquitines y tan monos...

Os paso los que me han gustado más



LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin