lunes, 30 de marzo de 2015

Una casa en Indianápolis

Me gusta mucho la mezcla de blanco y madera de esta casa de Indianapolis.

Creo que la sensación tan buena que me dá es por la base blanca de las paredes y el sofá en crudo, con la madera y los colores de las telas, cojines, alfombras y mantas






Esto que han hecho en la estantería a medida es algo parecido a lo que quiero hacer yo en la de casa. Os tengo que enseñar la foto. El salón del piso antes dela reforma estaba cubierto de baldas de madera a medida, y he rescatado un trozo bastante limpio para que quede encajonado entre dos baldas de pladur. Espero que quede tan bien como la idea que tengo... porque una cosa es la idea y otro en lo que queda.
La lámpara de cerámica de sobremesa, en rojo mandarina, me recuerda a las de Detana, aunque la pantalla de las de Detana me gusta más. No me terminan de gustan las pantallas en cono, prefiero las cilíndricas, o incluso las cuadradas o rectangulares


viernes, 27 de marzo de 2015

Buscando la grifería perfecta

Decidiendo qué grifos poníamos en casa, tenía clarísimo que el de la cocina sería de los altos, con el caño en forma de U. El que tengo en la casa de ahora era recto y la boca acababa un pelín por encima del fregadero, así que para cosas sencillas como llenar la jarra de agua, o fregar alguna cacerola, fatal… tengo siempre que levantarlo un poquito y, conclusión:  llevo 3 grifos en 4 años porque se terminan rompiendo. Que es otra de las cosas a tener en cuenta… A lo mejor por ir siempre al grifo más económico, me ha pasado lo que me ha pasado. No sé.
El caso es que para la casa nueva quería que los grifos de la cocina y del baño fueran Grohe, que es una marca alemana que garantiza calidad y durabilidad.
Aunque al final he elegido otro modelo con mousseur extraíble, que ya os enseñaré, hoy quería hablaros de este otro que me encantó, super encantó: se llama Minta Touch y es redondito, muy discreto y con la tecnología EasyTouch que... ¡Tachán! Si vas con las manos sucias, ¡no hace falta que abras el grifo!  Basta con tocar ligeramente cualquier parte del caño con el dorso de la mano, la muñeca o el antebrazo y… ¡el grifo se enciende automáticamente!



Para el grifo del baño estuve dudando entre el modelo que he cogido y el Essence. Tenía claro que lo quería pequeño y práctico: que quede mono, que ofrezca suficiente espacio debajo del caño y que evite salpicaduras (dentro de lo posible, claro).



jueves, 26 de marzo de 2015

Una casa de paredes blancas llena de colores

Repasando mis blogs preferidos me encuentro con esta casa de Casa Chaucha, blanquita y colorida, que parece opuesto, pero no... me encantan las casa de paredes blancas con muchos colores y sobre todo, plantas!













lunes, 23 de marzo de 2015

Una mesa de escritorio recuperada en gris con pintura chalk paint

Bego, de Antojadaporvocación, me envía un escritorio recuperado en gris, con chalk paint

Así era antes, de madera de pino.
En su blog nos cuenta como lo ha hecho





Me encanta el color y el detalle de lso números, muy discretos, en los tiradores

sábado, 21 de marzo de 2015

Ideas para almacenaje en cocinas pequeñas

La cocina de la casa nueva es pequeña, no hiper pequeña, pero bueno.. justa de armarios... Así que estoy intentando rascar algo de espacio a base de ideas que encuentro por ahí, sobre todo en Pinterest

Cuanto creéis que tiene de ancho el armarito que se extrae? no creo que sean mas de 10-15 cms! Me encanta la idea y la comparto, pero para mi cocina no sirve.


Lo que a lo mejor sí que me podría servir es esta idea de armario escobero lateral. Mañana voy a tomar medias, por si estoy a tiempo.


Como os digo, la cocina es pequeña y está siendo un quebradero de cabeza buscar espacio para las escobas y los cubos de basura


viernes, 20 de marzo de 2015

Las nuevas colecciones de LaufenBathrooms

Antes de meterme con la obra del piso había cosas que estaban ahí, pero que ni miraba. Ahora estoy viendo una serie o una peli y de repente me encuentro pensando.... Mira.. tienen una campana decorativa.. O... los cajones son en J... Cosas que si habéis tenido la suerte de no haber vivido una reforma, seguro que no tenéis ni idea. Es como el primer día de trabajo, cuando te encuentras con lo del cambio de toner. Una frase que no has oído en tu vida, y que el resto parece saber que significa.
Pues eso me pasa con Laufen que hasta que no he tenido que decidir grifos, duchas lavabos, ni idea.. Y ahora, les veo por todas partes, así que comparto, por si os interesan, las dos nuevas colecciones que han presentado este año en la feria de Frankfurt:
Val de Konstantin Grcic



E Ino de Toan Nguyen




miércoles, 18 de marzo de 2015

Otra alfombra vinílica para proteger la cocina

Mireia me ha enviado las fotos de su nueva cocina y de la alfombra que se compró en Floorart para proteger la parte más sucia, la de la vitro y el fregadero.


Ella eligió el modelo de código de barras porque es pequeñita y encajaba genial en el espacio que quería proteger
Su cocina, como la mía, también es de tarima. Os paso otra foto que me envía

Aprovecho para contaros, que alguna me habéis escrito para preguntarme y para que os avisara de promociones de las alfombras: hasta el 22 están de promoción en Showroomprive con nuevos diseños para el pasillo, el estudio, habitaciones infantiles o el salón
Creo que Julia estaba pensado en poner otra en su cocina y Bea, que tiene perro, creía que para el salón era lo que mejor le viene. Sobre todo por la parte de limpieza, que no hace falta aspirar. Con fregona o un paño húmero y un poco de jabón, listo!






martes, 17 de marzo de 2015

Catering para el banquete de boda: Sí o no

Viendo las fotos de las bodas en el campo o en la playa, con esas presentaciones de mesas tan bonitas y en sitios tan idílicos, siempre me pregunto cómo funcionará una boda con la comida de catering.





Dependerá, como todo, del catering, está claro, pero recuerdo que para la mía, al final estábamos entre dos sitios, uno que me gustaba menos (que fue el que elegimos, porque en septiembre, en Valladolid al final hay riesgo de lluvia y era en un sitio muy protegido) y otro, que era entre viñedos, precioso, no muy preparado para lluvia (de ahí el descarte) y con catering. Me quedé con la duda de como hubiera sido.

Os cuento esto porque una compañera de trabajo, que está recién vuelta de su viaje de novios ( y morena en pleno invierno- que envidia!) se casó en una finca que le prestaron,  y el banquete fue con catering, que encontró en Guiacatering. Ella está encantada, así que, si tenéis el sitio perfecto, no es mala alternativa contratar el banquete a un catering que sepáis que funciona bien!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin