jueves, 28 de mayo de 2015

Antes y después de una cómoda con detalles geométricos

¿Que pensáis de los dibujos sobre los muebles? no me llaman especialmente la atención, salvo, a veces, los que tienen detalles geométricos.
Os paso este antes y después por si tenéis algo parecido a mano y todavía no sabéis que hacer con ello, por si os encaja

Preparáis el mueble para la capa base


 Macais con cinta adhesiva las zonas que irán en otro tono


 Y vais rellenando con los colores que hayais elegido





lunes, 25 de mayo de 2015

Ventajas de un grifo con el caño extraíble

Uno de los aciertos de la casa nueva, y que no tenía en la otra, es el grifo de la cocina. A lo mejor parece una tontería, pero estoy encantada con el caño alto del modelo EurostyleCosmopolitan de Grohe que al final pedí que me instalaran. Ésta es una de las ventajas de la colección ya que deja en manos del consumidor la elección de la altura del caño.


El de la otra casa y los que había utilizado hasta ahora eran de caño bajo y para lavar ollas grandes o llenar la jarra de agua, casi casi tenía problemas.




Sí que es verdad que si el agua cae desde tan alto podría salpicar pero gracias a la opción de este modelo eso queda solucionado con el caño extraíble.


Más adelante me enteré de que también tienen un modelo abatible, para poder colocar delante de la ventana, y no tener que poner cristales correderos como en la mía, pero tampoco pasa nada.

Para la próxima! Y a los cristales correderos, aunque me gustan más las ventanas oscilo-batientes, ya me he acostumbrado.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Un bar con mucho rollo

Ayer que tuve un ratín un poco tonto, volvía  a ver Academia Rushmore, por enésima vez, que es lo que hago cuando tengo un rato pero no la cabeza para ver algo nuevo. Me pongo alguna de las pelis que más me gustan y no pasa nada si me duermo o me piedo algo, porque me las sé.
Y eso me pasa con todas las de Wes Anderson. Total que hoy investigando en qué está metido mi director de cine favorito, me encuentro con que tengo la excusa perfecta para sacarlo en el blog, con su colaboración en el diseño de este bar 







Tachán! pues ya me gustaría estar en Milán, para darme una vuelta!


martes, 19 de mayo de 2015

Lámpara de lectura en el salón

Me gusta tener una lámpara de lectura al lado del sofá que pueda utilizar de lectura o de ambiente, si la coloca enfocando a la pared o al techo.

Por eso quería elegir una que no fuera fija y que me dejara moverla y orientarla dónde quisiera



Así que está de Really Nice Things es perfecta para mi salón! blanca y de maderira y súper súper adaptable


lunes, 18 de mayo de 2015

Una consola a medida

El fin de semana, dando un paseo, entré en Detana a ver qué cosas nuevas tenían, porque nunca se sabe, y me encontré con que Tana estaba montando una composición para una nueva consola que imagino, no durará mucho en la tienda.

Las hacen a medida, con 12 acabados para el pie, desde cobre a oro vieja, plata o toda la paleta de colores (rojo, amarillo, verde…) y las tapas pueden ser, de madera pintada a mano, como la de la foto, acabado caliza o cristales de colores.



Por cierto, que tenían otra a la que al final no hice foto, en azul verdoso clarito… tirando un poco a aguamarina, preciosa! 

miércoles, 13 de mayo de 2015

Inspiración: Un cuadro de cabecero

Me ha encantado la idea de colocar un lienzo de una acuarela, un acrílico o una fotografía, de cabecero de cama
Ya se lo ví a mi amiga Ana, y os lo enseñé en su momento, pero ahora veo este post con las dos ideas, y se me van los ojillos






martes, 12 de mayo de 2015

viernes, 8 de mayo de 2015

Un espejo de madera oscura que separa el comedor del salón

¿Os acordáis del espejo que encontré en Campoloco, una tienda de muebles enorme que hay en Cantabria?

Pues bien, ya está en casa, en la esquinita entre el comedor y el salón. Debajo he colocado una estantería para libros de bolsillo que estaba en la casa, pegada debajo de la ventana del salón y que me dio pena tirar, porque al final, pues eso… libros del bolsillo, tenemos un montón y al ser tan estrechita, me viene de perlas, porque me da el servicio que necesito (almacenaje) y casi no ocupa espacio. Además, con el espejo encima, creo que me queda un rinconcito que une las dos zonas, muy agradable.


Si os fijáis en esta foto, se ve en la estantería otro mueble de madera que hemos recuperado del salón de la casa. Cuando compramos la casa el salón estaba forrado con láminas de madera oscura y lleno de estanterías a medida. De ahí, creo, que sacamos la idea de que nos habíamos comprado una bat-cueva, que luego, con las paredes blancas, resultó que no. El caso es que tanta madera, pues fatal, pero nos daba un dolor tirar esas muebles, tan bien conservados, y de calidad tan buena, que lo que hemos podido, lo hemos mantenido, dándole otra utilidad o adaptando su función; como las dos baldas que hemos dejado en el color madera que tenían y hemos integrado en la estantería de escayola que hicimos a medida. ¿Os gusta la idea? Tuve que pelearla un montón, porque P. era partidario de dejarnos de líos y no poner nada, pero me gusta como queda. Y más con el espejo de Campoloco, que se ve a continuación




.El espejo es tan bonito como se ve en las fotos, la maderota, tan ancha, pensé que iba a comerse mucho espacio, pero en este mar de blancos el el que estamos, me parece que va genial! Incluso con el suelo.

jueves, 7 de mayo de 2015

Cosas de casa: Dos lámparas y una silla

Ya tengo en casa las dos lámparas Cylinder que encargué en Voga.
Las lámparas son preciosas, tal y como me imaginaba, lo que me ha dejado alucinada es el embalaje que traen! Hiper bien montado… tanto que casi casi me costó abrir las cajas!
Os digo esto porque ya sabéis que soy fan de las compras online, y no siempre llegan los paquetes tan bien montados y protegidos.
Os enseño las fotos de donde las he colocado de momento:

Una está en la mesita de noche de una habitación, al lado del burrito que me regaló Serena Chini, en la que he puesto cama nido para tener todas las opciones posibles; una camita, dos camitas o cama grande.


Cuando no hay nadie ocupando el cuarto, dejo la habitación con una camita, como está ahora, así que solo necesito una.

La otra la he puesto  (de momento) encima del baúl, al lado del sofá, y por la noche, da una luz muy agradable!

 Y la Eames, va rotando de habitación en habitación, allí dónde se necesita



miércoles, 6 de mayo de 2015

Un mueble de la tele en madera y blanco

Hace ya un par de semanas que tengo el mueble de la TV que encontré en Demarques.es en casa. Tenía pendiente enseñároslo. Estaba esperando a ver si me animaba a terminar de organizar la librería y a ver si en Telefónica se acababa la huelga de instaladores y por fín colocaba los cables amarillos dónde corresponden, pero ni lo uno ni lo otro… así que, para que luego os enseñe el después con la casa colocada, os adelanto esta, en la que se ve el mueble, precioso y el resto de cosas, mejorables J



Los dos cajones con tapa, son geniales para guardar las cosas que necesitas y que usas continuamente pero que no me apetece que estén delante todo el rato y las dos balditas perfectas para poner todos los aparatos que tenemos, con los agujeros detrás para enchufar todo lo que corresponde.



Como P. es fan de los enchufes, el mueble también oculta el mogollón que tenemos detrás. En esta casa no voy a tener que usar una regleta en mi vida


Las patitas de madera van genial con el suelo y de ancho y largo es perfecto para las medidas del salón. Creo que es uno de los muebles que más me gustan!


martes, 5 de mayo de 2015

Una funda nórdica reversible

Ya he estrenado la funda nórdica que compre online en Eizza  cuando compré el nórdico
Os paso alguna foto. No sé si os acordáis, cuando estaba mirando nórdico, que me preocupaba pasarme en calentito y con la cale centrar pasar mucho calor, pero me apetecía que fuera de plumón porque los noto más mullidos.


Pues he acertado con el nódico y de paso, me he traído otra funda, gris de rayas blancas, muy ponible. La parte de dentro es blanca y tiene amebas y paramecios dibujados en silueta, depende del día que tenga, la pongo de un lado o del otro





LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin