lunes, 28 de marzo de 2016

En casa de Antonio II

La semana pasada os enseñaba el salón de casa de Antonio, y ahora, para arrancar bien la semana (que va a ser más corta de lo habitual…yupi!)  os enseño el resto de la casa.

No sé cómo sería la distribución original, porque para la zona en la que está y los años que tiene el edifico, estoy segura de que ni el salón era tan grande, ni contaban con dos baños completos como ahora. El caso es que, hace 3 años, cuando se fueron a vivir allí, se la encontraron así y me parece una distribución muy muy bien pensada.



En la entrada, han estrechado un poquitín el hall, y han metido toda una pared de armarios a medida que desahogan muchísimo




La casa tiene 3 balconcitos a la calle. Dos de ellos en el salón y el otro en la habitación que hace las veces de estudio.










Y para que tengamos la sensación de amplitud, la cocina está separada de la entrada por una pared de cristal con el canto de hierro forjado. En el cristal han aprovechado para poner una barra para dos

El suelo es de madera pequeñita, súper bonito! Y en la zona de la cocina han separado el espacio que es más sucio de la madera con una baldosa en gris oscuro de la que no he conseguido hacer una foto buena, pero queda genial.





En el pasillo que separa la cocina del baño han bajado un pelín el techo y han hecho un altillo muy camuflado. La diferencia de altura del techo queda compensada de sobra con el espacio de almacenaje que se han sacado…






Y en su habitación, que tiene dos ventanas, está incorporado otro baño ( también con ventana, que suerte!), separado por una puerta corredera pintada del mismo color que la pared.



miércoles, 23 de marzo de 2016

Fundas de cojín con paños de cocina

A veces encuentro paños de cocina con estampados preciosos (creo que los últimos fueron en HEMA o en Tiger no sé, una de esas...) y aunque tengo la tentación de comprarlos, luego sé que me va a dar pena el uso que les voy a  dar aunque sean paños medio reservados.
Pero después de ver este post en el que han usado paños de cocina como telas para hacer fundas de cojines ya sé que  voy a hacer la próxima vez que me encuentre con paños bonitos






lunes, 21 de marzo de 2016

Qué tendrás las sillas Eames que nos gustan tanto?

Está claro que las réplicas de Eames son súper versátiles. Pueden servir como silla de comedor, de estudio o silla auxiliar en la habitación o en el salón.

El lunes pasado os enseñaba el salón de Antonio y ahora os enseño como queda, en el rincón al lado del sofá, su silla, que han encontrado en Sillasmesas, web dedica al mobiliario de hostelería, pero que también suministra a particulares y que tiene este modelo, inspirado en la Eames, y la llama silla casual



De momento la han puesto en la esquina del salón que os enseño, pero creo que la van a usar como silla para la mesa de estudio.


En cualquier caso, no la veo mal, incluso como silla para dejar la ropa en la habitación. Muy discreta y ligerita. Me encanta!




sábado, 19 de marzo de 2016

Nuevo sorteo en Floorart para celebrar el comienzo de la primavera

Para celebrar que mañana dejamos oficialmente atrás el invierno, Floorart está de sorteo con una alfombra para la estancia a la que le quieras dar un toque distinto esta primavera.
Recopilo los anteriores sorteos para que os sirvan de inspiración y os entren ganas de participar:

En el sorteo de reyes, la ganadora se llevó una alfombra infantil para proteger la zona de su salón en la que los niños comen y juegan



También tiene modelos ideales para proteger la zona del fregadero y la vitro como esta que imita la baldosa hidráulica en la cocina de Raquel


O en el salón como el mapa mundi de Rodrigo


Con lo que, avisados estáis! 
Floorart sortea una alfombra vinílica para la zona del ordenador, cocina, habitación infantil o salón, desde hoy y hasta el miércoles 23 de marzo
Toda la info en su Facebook

viernes, 18 de marzo de 2016

Como hacer un banco para la entrada de casa o para ganar asientos en la cocina

Vuelvo con el blog de Geneva para enseñaros como ha hecho su banco de entrada ( ventaja de hacerlo manual.. que puedes elegir el ancho el banco en función de las dimensiones de tu entrada... fundamental)


Necesitas:
-Un tablón de las medidas que necesites
-Unas patas para sujetarlo. Ella las encontró aquí, pero seguro que hay mil sitios





martes, 15 de marzo de 2016

DIY: Como hacer un burro de madera con dos escaleras viajas y unos tablones

La mayor dificultad de michos DIY es encontrar o tener el material de reciclado a mano.
Porque este burro de madera hecho con una escalera reciclada me parece ideal pero claro.... hay que tener la escalera...
Y como siempre.. por si acaso las tenéis u os inspira para otra cosa que tengáis en casa y que podáis reciclar.. os enseño la idea en fotos!





lunes, 14 de marzo de 2016

En casa de Antonio

Creo que el post de hoy os va a encantar! Son las fotos del salón de Antonio y Ana. Ella es ilustradora, tiene cosas preciosas, podéis seguirla en su Instagram. estoy segura de que os encantará.
Su casa es tan personal como su salón. Fuera de tendencias y llena de luz, grabados y plantas.









De momento os enseño el salón, y espero, la semana que viene, poder enseñaros el resto de la casa porque, os adelanto... tienen una entrada llena de armarios que es el sueño de cualquiera, una cocina abierta al salón, separada de la entrada por un cristal y marco de hierro forjado y una habitación con dos ventanas.. que merecen 3 posts por lo menos! Intentaré concentrarlo todo en uno sólo para no marearos

viernes, 11 de marzo de 2016

Casita/estantería instalada en casa

Hace un par de semanas os contaba que había pedido y estaba a la espera de la nueva casita/estantería de Sweetpack.


Pues bien.. me llegó ayer! Y es taaaan bonita! Ahora ya no huele, pero cuando desembalé el paquete olía taaaan bien a madera de pino!
La casita es ideal, tal cual está en las fotos de la web. Como elegí fondo blanco, y mi pared es blanca, se confunde con la pared y da la sensación de que no hay fondo.



Las patitas son preciosas. Y por el ancho y la profundidad del mueble me encaja en varios sitios de la habitación de los niños.



De momento la he dejado en el salón, pero de manera provisional ( como casi todo en esta casa...) hasta que termine de organizar la habitación y le encuentre el hueco perfecto

miércoles, 9 de marzo de 2016

Decorar según los elementos

Partiendo de que cada persona tiene su estilo, y que ese estilo surge de manera natural, por intuición o influenciado por lo que ve o por lo que lee o por lo que le rodea, me ha parecido bastante curiosa la catalogación de estilos en función de los elementos que plantea la tienda de decoración Westwing.
Si cada signo del zodíaco tiene uno de los 4 elementos asignado, a mí, que soy géminis y mi elemento es e aire me corresponde el estilo nórdico, junto con los acuarios y los libras.
A ver que opináis vosotros:
Elemento fuego: estilo boho para los Aries, Leo y Sagitario



Elemento tierra: estilo natural para los Tauros, Virgo y Capricornio


Elemento agua: estilo marinero para los Piscis, Cáncer y Escorpio


Al final es verdad que los cuatro estilos son ideales, y unos se mezclan con los otros. El boho y el nórdico, el natural con el boho, el nórdico con el marinero…
Y este apartamento de dos alturas de Apartment Therapy es un ejemplo de que la mezcla de piezas clave es lo que consigue dar estilo a una casa. Las vigas vistas y los suelos de madera y las plantas colgando de las ventanas aportan la calidez el estilo tierra, la descalzadora de la entrada y las réplicas de Eames, el estilo nórdico.  


El estilo boho en la librería improvisada encima del armario, la butaca y el marco del cuadro de la entrada o en la mesa de centro y si me apuras, el estilo industrial, no asignado a ningún elemento, pero que en este apartamento veo en la lámpara de encima de la mesa y los tubos del aire vistos



LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin