viernes, 27 de mayo de 2016

Un apartamento de 43 metros cuadrados

Cierro la semana con este  apartamento de 43 metros cuadrados, muy muy luminoso y con un salón y un comedor súper agradables. La pena el espacio que han destinado a vestidor, que imagino que ha sido porque no tenía ventana, para colocar la cama en el salón, a modo de estudio.







 Os dejo el plano de la casa, porque creo que yo lo hubiera distribuido de otra manera, dejando el vestidor como habitación, abierta al salón, para poder tener un salón muy amplio y una cocina/comedor. La cama hubiera entrado justa en el espacio, pero es que no termino de ver que el sofá y la cama compartan espacio.

Incluso, aunque ya sería un poco más de lío, por abrir y cerrar espacios. Hubiera hecho cocina abierta al salon/ comedor, y hubiera cerrado el espacio entre la cocina y el comedor, para convertirlo en habitación, porque todas las estancias tienen ventana. Así, salvaría el vestidor, que me encanta. Y tendría habitación con luz. Como lo veis vosotros?





martes, 24 de mayo de 2016

Inspiración: Como conseguir estampados bonitos con sellos naturales

Ahora que ya tenemos aquí el buen tiempo, nos queda nada para empezar a tirar de bolsas de loneta para la playa o para la pisci. Así que os dejo ideas para sacar sellos naturales y darles una vueltecilla a las bolsas que tengáis por casa.






domingo, 22 de mayo de 2016

Una estantería colocada en casa

Me da mucha mucha alegría cuando abro el correo y encuentro fotos de lectoras que me escriben diciendo que han comprado un producto de algo que vieron en el blog y que están encantadas con el resultado.
Hoy me escribe Giovanna, que compró esta estantería modular en Muebles LUFE después de leer mi post sobre ellos. Y me cuenta que está encantada, que le encanta el olor a pino, y el color clarito, que no lo va a teñir. Que el montaje fue facilísimo y que de momento la ha dejado así, pero como puede ponerla en vertical, no sabe si será la posición definitiva







lunes, 16 de mayo de 2016

Toques rosas en la decoración de tu salón

Si antes sólo veía papeles pintados de grandes palmeras, ahora empiezo a ver el rosa, en distintos tonos, por muchos sitios... un sofa en rosa pastel o un plaid en rosa fuerte... lámparas o detalles en las alfombras y los tapizados de los sillones. ¿Os pasa a vosotros?
El caso es que me gusta.. no tanto como el mostaza, peeeero... queda bien!
Y lo bueno que tiene, si te apetece incluirlo en algún espacio de tu casa, es que siempre puedes tirar de flores naturales, cojines o alguna manta como es el caso de la deco de este salón. Que te cansas.. pues cambias de color...









miércoles, 11 de mayo de 2016

Otra idea para una entrada con poco espacio...

El lunes hablaba de las entradas estrechas y de opciones para poder darles uso y justo hoy me pasa una amiga, una foto que ha encontrado en Pinterest que a lo mejor os puede encajar.
La parte de los pies que van pintados en la pared, se puede comprar. Seguro que hay un montón de plantillas y alguna chula que encuentres y te encaje. Y con plantilla es mucho más fácil de hacer, que a mano alzada. Y para la balda, creo que hay algunas en Ikea, de las que tienen la parte que se ancla a la pared oculta, que podrían servir. Os gusta la idea?


lunes, 9 de mayo de 2016

Si no tienes mucho espacio en la entrada, esta idea te puede servir

Si te pasa como a mí, que en la entrada tengo el espacio justísimo, pero, que como todo el mundo, necesito un perchero ( dan tanta envidia las entradas con armarito...), esta idea, sacada de la decoración low cost de un hotel, os puede interesar:


Y ya que estamos, un dos por uno... ¿como veis este cabecero? práctico, verdad?



viernes, 6 de mayo de 2016

43 metros cuadrados con estudio incluido

Lo que ya sabemos es que tu casa es tan grande como los metros que tenga, pero sobre todo... como las ventanas y la luz con la que cuente. En este apartamento de sólo 43 metros cuadrados, han conseguido, renunciando a un poco más de espacio en la habitación, poder incluir una segunda habitación que hace las veces de estudio y de ¨cuarto para todo"



Me gusta mucho la cómoda recuperada en madera y blanco sobre la que han colocado la estantería que hace las veces de librería y de mueble de separación entre la entrada y el salón




Incluyo el plano para qe os hagais una idea mejor del espacio y de cómo está repartido


miércoles, 4 de mayo de 2016

Independientemente del espacio o del estilo de tu casa; ¿cuál elijarías como modelo ideal de silla de comedor?

El estilo de tu casa refleja tu personalidad. Por eso es tan importante elegir lo que de verdad te gusta, sin que lo que más se ve te influya demasiado, o que influya pero con criterio, que hay veces que nos dejamos llevar por lo que nos va entrando por los ojos y de repente… nos encontramos con que hemos colocado unas sillas Tolix de sillas de comedor. Y bonitas son, no digo que no, pero ¿cómodas? ¿Cómodas para comer a diario en tu casa? No lo creo… las veo durísimas.
Y la elección de una silla, sobre todo las del comedor, pero también las de la mesa de estudio o los sillones del salón tiene que ser algo bien pensado, porque cuando llegas  a casa, te apetece estar  a gusto
Así que, independientemente de si tu estilo es más rústico, nórdico, clásicos o industriales, creo que estas son las que yo elegiría para mi casa, si tuviera espacio para unas sillas tan anchas:
El modelo inspirado en la silla Wishbore, que me encanta



Es una silla icono de la decoración, de madera, cálida, con asiento de cordón de papel y reposabrazos.




Y que como se puede encontrar en un montón de tonos de madera e incluso de colores, puede encajar bien en casi todos los estilos de salón, desde el más clásico al más minimalista


¿Vosotros con cual os quedaríais?
Fotos sacadas de Pinterest

lunes, 2 de mayo de 2016

A propósito de decoración con tiras de cuero...

Hace un par de entradas hacía un recopilatorio de opciones para decorar con cuero. Y buscando algo similar para casa, para poner en el comedor, en la pared en la que está apoyada la mesa, me he encontrado con este estante de Slowdeco, que es justo lo que necesitaba:




Como lo veis? es práctico, verdad?

Y he visto que han sacado una nueva mesita de noche, un poco más alta que la que ya tenían, con dos cajones. O un cajón y un hueco, como quieras ponerlo, que encaja en altura, con una cama de adulto y que está rebajada, creo que por lanzamiento.






Algo así buscaba para la cama de la habitación pequeña. Me gusta el diseño de las patas y el agujerillo en el cajón a modo de pomo

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin