lunes, 31 de octubre de 2016

Antes y después de una vieja caravana

Os habéis planteado vivir en una caravana? la reforma de esta ha hecho que me lo plantee... a lo mejor para unos días, en verano y con poco equipaje... no está mal!











viernes, 28 de octubre de 2016

Una cocina en tonos naranjas

Porque no todo van a ser cocinas en tonos blancos, grises o tostados, de vez en cuando hay quien se atreve con otros tonos. Y este post es un ejemplo de ello. Fede y JP acaban de reformar la casa que se compraron antes del verano y aunque todavía tienen pendientes un montón de detalles, la cocina ya está acabada. En tonos marrón, beis y naranja.


Y aunque no es para nada una cocina pequeña, han decidido poner una barra anclada en la pared, de las que si luego no la necesitas, la puedes bajar. Lo que me encanta de la cocina, a parte de las plantitas y la amplitud, son los taburetes Marina que han elegido.



En blanco y madera que ya sabéis que me encanta la combinación.  Todo el taburete es madera de haya, barnizadas las patitas y esmaltado el asiento. Creo que es uno de los modelos más elegantes del catálogo de taburetes de Sillasmesas.es. Además de resultar mucho más cómodo por el hecho de disponer de un pequeño respaldo, se puede elegir entre una variedad de tapizados y barnizados para adaptarlo a las tonalidades que nos interesen.



 Tengo otra amiga que está acabando la cocina y quiere poner una mesa rectangular pero con altura de barra, en la pared de la cocina que está vacía. Le he pasado el enlace de los taburetes.


No sé si los elegirá tapizados, que dice que cree que pueden ser más cómodos que en madera. En mi opinión, tapizados no son tan fáciles de limpiar como los esmaltados en blanco, pero seguro que son preciosos también. Espero enseñaros fotos en breve


miércoles, 26 de octubre de 2016

Descubrimiento de este fin de semana...

Recién descubierta gracias a Instagram, me he empollado toda la web de Amber Interiors Design. Me ha encantado.
Porque no todo va  ser blanco y que me tira la madera. Sobre un fondo blanco me parece que no puede quedar mejor ( y si contamos con luz, mejor, claro.. que la madera es bonita pero roba un poquitín de espacio, aunque sea clarita... eso también es vedad)
Ya me diréis si os dais una vuelta por su blog!















lunes, 24 de octubre de 2016

El apartamento de 42m2 de uno de los hijos de Ralph Lauren

Este pequeño apartamento de ni siquiera 42 metros cuadrados ( 41,8 realmente) tiene la distribución ideal para que cada estancia tenga el tamaño mínimo para poder estar bien.
Grandes ventanales en el salón, rectangular, en la cocina en la que incluso cabe una mesa de dos y en esquina en la habitación. No veo dónde está la entrada, pero a pesar de ser un apartamento tipo vagón de tren ( todo un pasillo a lo largo y las estancias a uno de los lados) creo que como la habitación y el salón cortan en los dos lados, el efecto no es tan feo como otras veces que he visto distribuciones de vagón de tren en las que la puerta está en la entrada y todo es hacia adelante. Y no me gustan mucho

1 2 3
Me gusta mucho el juego de colores en el salón, con el sofá, mesa de estudio y silla (comodísima para sentarse a trabajar, la tengo en casa, ya sabéis que me encantan) en blanco y la butaca, la silla y la mesa en marrón

4 5 6 7 8 9 10 11

sábado, 22 de octubre de 2016

Una cama nido en blanco nórdico

Esta semana me ha escrito una lectora del blog, enviándome las fotos de la cama nido de Muebles Lufe instalada en su casa.
Me cuenta que está recién aterrizada y que todavía no tiene casi nada, sólo lo básico y que la cama, con la mesita de noche de Ikea, está un poco "pelona" en la habitación. 
La cama nido la ha elegido en blanco nórdico, porque le parecía un color que encajaba más con su casa y sobre todo, más cómodo. Como está todavía deshaciendo cajas, ponerse a barnizar la madera maciza de pino, para protegerla, no le parecía práctico y el color blanco le encantó.





No sé si habeis entrado en la nueva web, pero tienen dos o 3 productos en promoción por días limitados y sortean 5 troncos! De verdad que me encanta que me enviéis fotos y compartáis conmigo los rincones de vuestra casa. Y más si ha sido una web que habéis descubierto a través del blog

viernes, 21 de octubre de 2016

Inspiración: Casas con escaleras

Tener una casa con escaleras tiene algún inconveniente pero sobre todo tiene ventajas. La única pega que he escuchado a la gente que vive en más de una altura es el cansancio que puede suponer subir y bajar a por cosas. Llevar y traer y si tienes niños pequeños en casa, el peligro que puede suponer que se caigan. No siempre es el caso, pero si tu casa tienes caleras, seguro que tienes la suerte de tener una casa amplia, y con una distribución cómoda, salvando el obstáculo de subir y bajar las escaleras. 



Os enseño las fotos de las escaleras exteriores e interiores que más me han gustado de Casa Chaucha.
Depende del estilo de la casa, de los acabados y de la decoración, las escaleras son una parte más, y hay tantísimas posibilidades, desde escaleras más tradicionales de madera, escaleras de cemento, de escayola, escaleras de caracol para exterior, de metal, pintadas, enmoquetadas, escaleras que esconden cajones, que su bajo sirve de armario, transparentes, tan integradas en el espacio que casi ni las ves…. Las de interior son preciosas. La escalera de caracol de metal pintado en rojo de la foto, creo que es mi preferida. Es tremenda la escalera de colores. Cada peldaño de un tono. Me encantaría visitar la casa para disfrutarla un poquito, pero para verla todos los días a lo mejor es un poco locura. Prefiero las que son más limpias, como la de cemento visto, o las pintadas en blanco. Las escaleras azulejadas, embaldosadas,  de hierro forjado o metal tratado son súper resistentes.




Las escaleras de exterior son ideales por dos motivos: porque las puedes llenar de plantas aprovechando las distintas alturas y sobre todo, porque te llevan a un patio que es algo que echo mucho de menos. Me da igual patio que terraza, pero poder disfrutar del exterior dentro de tu casa es un lujazo. ¿No os parece?




Ya lo sabéis, me encanta el centro y  no me veo viviendo en las afueras, donde se puede disfrutar con más facilidad de un espacio privado en el exterior

He seleccionado estas 8 fotos, y si vais a Casa Chaucha, podréis ver, a partir de la escalera, el resto de la casa. Las he visto todas y me quedo con la casa que tiene la escalera de cemento y la barandilla de barritas de hierro blanco. Fijaos en qué salón y qué habitación más acogedoras tienen



LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin