viernes, 23 de diciembre de 2016

Un apartamento muy colorido en California

Hay tantos detalles bonitos en este apartamento que no sé por dónde empezar
Desde el salón, con los pufs, los cojines y los pompones ( que me han encantado) hasta la cocina. Pasando por la habitación, con la colcha y las alfombras o la chimenea que separa el salón del comedor
Creo que en lo que a combinación de textiles, la dueña de esta casa de California ha dado en el clavo!














miércoles, 21 de diciembre de 2016

En el taller de... Martalonso

Mi amiga Marta estrena taller. 
Les ha costado encontrar una casa que tuviera un espacio dentro cerca o al lado, para su taller, pero el que la sigue la consigue y ha encontrado este taller en la planta baja de la casa que alquila, así que, bueno... más cerca de lo que buscaba, imposible

Os envío fotos del taller y os cuento!







MARTALONSO diseña y realiza piezas de joyería que buscan a través de la forma, el color y la textura reflejar una identidad propia.

Además de crear colecciones más comerciales, mantiene una parte más personal con pequeñas series limitadas o piezas únicas conceptuales, “piezas cargadas de todo aquello que me hace romper, esa es la magia de la joyería. Puedes llevar encima un sonido, un concepto, una frase, un recuerdo… son joyas especiales por su carga simbólica, tienen que pertenecer a tiradas limitadas para preservar esa magia”.



Recientemente ha incorporado el diseño de joyería 3D en su día a día “hay piezas que necesitan la perfección de una máquina, el 3D te permite personalizar cada encargo al 100% y además el cliente puede hacerse una idea de cómo será su joya antes de producirla. ¡La verdad es que el diseño por ordenador me tiene enganchadísima!”.



Piezas únicas, joyería de autor…  Marta concibe el oficio como una forma más de comunicarse mediante la experimentación con distintos materiales y la mezcla de técnicas.

Podéis seguirla en su página web, en Instagram y en Facebook 


Y os cuento todo esto porque estas navidades sus piezas formarán parte de Comillas Concept Store, un proyecto en el que a través de la venta de productos de diseño propio fomenta la Marca España en un precioso espacio, la antigua Vaquería, Calle San Joaquín 16 en el barrio de Malasaña. 

Del 20 de diciembre al 5 de enero. Por si os queréis pasar a ver su trabajo y el de toda la gente seleccionada

lunes, 19 de diciembre de 2016

Cosas de casa: Un nuevo puf para el salón

Os adelanto un regalito para la casa de estas Navidades!  Me encantan los pufs, los veo taaaan útiles para espacios de un tamaño normal. En casa tengo dos y los uso muchísimo cuando viene gente a casa y nos queremos sentar son ideales. Los colocas, los usas y luego no ocupan tanto como una silla o un sillón aunque sean bajitos.


Se pueden poner en cualquier habitación o rincón cuando no los usas, así que a los dos que ya tenía, de cuero de los marroquís, he sumado otro que he encontrado en Kavehome, llevaba tiempo detrás de esta tienda una tienda online de muebles y decoración. Lo que más me gusta es que tienen diferentes estilos: nórdico, étnico, industrial…, lo que hace que al combinarlos el resultado sea perfecto. ¿Qué más os puedo decir de Kavehome? que ha sido un flechazo total y además son de aquí y por eso no tardaron nada en enviarme mi puf





Y lo siento por los dos que ya tenía, pero se acaba de convertir en mi súper preferido! Es un poco más alto y más blandito, que es justo lo que buscaba, y está tejido en algodón 100%, además es desenfundable, fundamental para mí. Muy muy cómodo, con un relleno de poliestireno expandido que, por lo que sé, es un material esponjoso. Mmm qué gustoso.


He elegido el modelo Globus, que tiene un diseño en jaspeado gris y beis. Ahora mismo está en la entrada del salón, donde antes tenía uno de los de cuero, pero es que la parte de que sea desenfundable lo hace mucho más práctico en una casa con niños. Me gusta mucho el estampado! Es justo lo que buscaba

viernes, 16 de diciembre de 2016

Zona de estudio en una habitación para dos

Vengo de casa de una amiga que acaba de adaptar la habitación de sus hijas para poder sacar una zona de estudio. Antes tenía dos camas y ahora, que la mayor ya necesita una mesa para hacer sus trabajos, ha sustituido las dos camitas por una litera blanca, preciosa que a ellas les encanta y les deja espacio para la mesa de estudio para dos que ha colocado al lado de la casita de muñecas.



La cama no sé donde la ha comprado y la mesa la la montado con un tablero y dos mesitas de noche altas, así que ha cortado el tablón a medida, para ajustarse al espacio que tiene y que necesita para poder ser útil para las dos niñas.
Las sillas, son las réplicas de Eames de sillasmesas. Se las recomendé yo, la mía de la zona de estudio la compré allí, después de que mi amiga Ana me recomendara la web y lo que siempre digo; estas réplicas las tienen en un montón de webs y la calidad varía un montón. Ana miró en bastantes webs y precio/calidad me parecen estupendas. Son muy sencillas de montar, con las patitas de madera y entre pata y pata cruzan una varilla metálica



La casita de muñecas es enorme! entiendo que las niñas han disfrutado mucho con ella y que la habitación irá evolucionado según vayan creciendo. Me encanta el color fucsia del estor y el papel de la pared! muy suave y muy discreto, pero ahí está! es un se ve pero no se ve, que es lo que me gusta

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Una entrada a la cocina en 38 metros cuadrados

Una amiga me envía esta casa, que tiene solo 38m y me la pasa porque le recuerda a la mía. Nosotros hicimos lo mismo que han hecho los dueños de este piso de Paris, de tan solo 38 metros cuadrados: tirar todas las paredes que pudimos, para quedarnos sin pasillos, todo comunicado, para que los metros que tiene la casa sean metros útiles y conseguir sensación de amplitud, cuando los metros son los que son.
Y mucha gente que no ha estado en casa, me pregunta como es lo de entrar y directamente encontrarte con la cocina.... pues bien, es muy parecido a la casa que os enseño hoy, todo blanco y madera, y todo abierto! me encanta!



Me gustaría saber como era el piso antes, y cuantas cosas tenían cuando llegaron. El viernes me acerqué a un ratito a casa de una amiga, a ayudarle a desembalar y al final es terrible la cantidad de cosas que movemos con nosotros en las mudanzas. Cuando se realizan mudanzas de pisos, la adaptación no es inmediata. Aunque lleves pocas cosas contigo a la nueva casa, o te lleves la casa entera y solo sea colocarlo, siempre se tarda un poco en hacerte al nuevo espacio, por muy grande o por muy pequeño que haya sido el cambio, mudarte a una casa nueva, siempre cuesta un poquito



También dependerá del tipo de mudanza que hagas, si es a primera casa comprada, que siempre es algo más definitivo, o a una casa de alquiler, si cambias solo de casa o también cambias de ciudad... en fín, que una mudanza siempre es algo bastante engorroso aunque sea para mejor, y como ya he hecho varias, recomiendo siempre hacer una limpieza y deshacerte de lo que no usas, de ropa, libros, cosas de cocina o deco que ya no te apetece, para comenzar lo más descargada que puedas, que ya tendrás tiempo de volver a acumular!








Fotos

martes, 13 de diciembre de 2016

Una cama de madera para una habitación infantil

Buscando cama para mi ahijado (se ha quedado pequeña la que usaba hasta ahora y ha pasado para mi hijo, que nos han venido de perlas, por cierto, insisto en que las cosas de los niños tienen que rular, que las dejan nuevas!) veo que Muebles Lufe ha sacado nueva familia.



La han llamado Testa, cabeza, porque han incorporando cabeceros a dos modelos de cama, la individual y la de matrimonio, con disponibilidad en 3 acabados distintos: madera pulida, blanco nórdico o barnizado natural
Me gusta muchísimo la sencillez de todos los muebles de esta casa, todos tienen un patrón muy similar en madera maciza de pino ecológica, de líneas sencillas y todos son muebles ecológicos con certificación PEFC. Y la incorporación del cabecero, con un montaje sencillo que detallan en un video tutorial, me parece un acierto.


A mi ahijado le he cogido una cama individual, ya os lo adelanto, con una mesita de noche de las básicas (esta familia tiene la posibilidad de completar la cama con los accesorios de camas de la marca: cajones de almacenaje, arrastres nido, mesillas... o incluso la posibilidad de comprar las camas completas )



Creo que para un niño, es una cama muy práctica, con opción de cajones en la parte de abajo.


lunes, 12 de diciembre de 2016

Un pequeño apartamento en Brooklyn

Este pequeño apartamento en Brooklyn tiene un montón de detalles, tanto en la distribución de la casa con las molduras, ventanas y suelos, que imagino que ya estaban, como los muebles, el uso de la chimenea, el papel del pasillo, que son detalles de la dueña. Ese tipo de entrada, a lo mejor por ser lo diferente a lo que existe aquí, me atrae un montón!
El color de la pared y la distribución del salón, la silla de la mesita de trabajo y la mesita de noche de la habitación.... este apartamento tiene un montón de detalles que la hacen muy acogedora!















LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin