domingo, 19 de febrero de 2017

Por si alguien sabe... como darle forma a una alfombra curvada en los extremos

No sé si os ha pasado o si conocéis a alguien a quien le haya pasado, pero a lo mejor me podéis ayudar. Se me ha deformado en los extremos la alfombra del salón, que es de fibras naturales (sisal). No sé si el problema ha estado en que estuvo mucho tiempo enrollada y ya quedó la forma un poco viciada, porque la verdad es que cuando la extendí para colocarla la primera ve, ya tenía un poco levantados los bordes.
En principio no tiene por qué ser el tiempo la causa de la deformación, porque la alfombra gris de lana que compré en Rugvista está perfecto y estuvo el mismo tiempo que la de sisal enrollado.



El problema es que a medida que pasan los meses, primero con el gateo de mi segundo hijo que siempre pasaba por la zona levantada y marcaba más la deformación o que ahora cuando caminamos hacia el sofá siempre nos tropezamos con la misma zona... el caso es que no consigo enderezarla. He probado humedeciendo las esquinas, que he leido en algún blog, pero no mucho, porque parece ser que las fibras naturales absorven el agua muchísimo y luego puede cambair el color, quedar como mancha... en fin... Por supuesto que al principio probé a colocar libros encima, y al final estoy probando a doblarla a lo bruto y colocar peso ( tipo las patas de la descalzadora o de la butaca) encima para ver si así, rectifico esa forma tan fea.



En fín, el caso es que no lo consigo, y parece una tontería pero me pone de los nervios ver los extremos así. Así que si no encuentro solución, buscaré otra alfombra y enrollaré esta debajo del sofá en la orientación contraria a la zona viciada a ver si estando un par de meses en esa forma, consigo quitarla.
Por si acaso... si alguien sabe y me puede ayudar. Estaré encantadísima de probar sus consejos!

3 comentarios:

ABECA dijo...

No se si dará resultado, porque según el material si funciona. Coge un tubo grande (ancho) rociala con un spray con agua (por la parte de abajo), solo un poquito, y envuélvela del revés, en sentido contrario dejalá así unos 15 días para que coja memoria y después la extiendes.
Espero que tenga solución

María dijo...

Muchas gracias! lo pruebo y te cuento! pq estoy desesperadita!!!

Marga dijo...

nosotros cuando los niños eran pequeños y teníamos alfombras, colocábamos una rejilla debajo, para evitar que se desplazara, y se levantasen los bordes
te mando un enlace para que veas de lo que te hablo

http://www.leroymerlin.es/productos/decoracion/alfombras/bases_antideslizantes/como-elegir-bases-antideslizantes-para-alfombras.html

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin