jueves, 16 de noviembre de 2017

Alfombra Hygge para mi habitación

En nepalí, Sukhi significa feliz. Y como ellos mismos defienden, en Sukhi desean hacer feliz a la gente: a los artesanos que fabrican sus alfombras, porque son alfombras hechas a mano del artesano a tu hogar.


Me acaba de llegar una de sus alfombras de la nueva colección, Hygge. Es una alfombra de lana trenzada,  100% natural,  fabricada en la India. También tienen otra colección de alfombras hechas en la India, de fieltro trenzado (con la que estuve dudando, pero finalmente me he quedado con esta)  que han lanzado junto con otras dos más; de diseños únicos y la de tejido plano


El término Hygge, es escandinavo y describe la vida de forma acogedora e íntima. La cofundadora de Sukhi, NasiaBurnet, captó pronto esta tendencia y la quiso plasmar en una de sus alfombras, porque: "¿Qué hay más Hygge que una cálida alfombra de lana en tu habitación?"


El modelo que he escogido es el gris marengo, que con el blanco, el rosa y el gris de  mi habitación quedan genial
La he colocado a los pies de la cama, justo debajo de la ventana y es una pena que en las fotos no se consiga transmitir la sensación de calidad, la pisada blandita y mullidísima que han conseguido, tan tan agradable para el frío.  Es muy agradable, sobre todo ahora en invierno, cuando voy descalza, pasar sobre ella. En la pisada se nota el grosor y el trenzado de la lana!
Y os la enseño en otra zona de la casa, porque creo que a los pies de mi cama, como no hay mucho espacio, no os hacéis una idea de cómo es:



Ya sabéis que descubrí la firma el año pasado, buscando una beni ouarain, que siguen teniendo preciosas en la web.  Y me enganchó cuando conocí el proyecto que había detrás, la originalidad de cada alfombra y la calidad del material empleado.

Os recuerdo que Sukhi es un proyecto social que trabaja con artesanas de la India, Marruecos, Nepal y Turquía dándoles unas condiciones dignas de trabajo y generando un impacto social fuerte entre la comunidad. Os dejo el video donde podéis ver cómo elaboran las alfombras y cómo es su día a día. 


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin