lunes, 30 de enero de 2017

DIY: cortinas para una habitación infantil

Si os gusta pintar y tenéis buen pulso, esta opción de cortina casera puede serviros de idea.
Solo se necesita, o bien un retal blanco o una cortina básica de Ikea (si es sólo del algodón, mejor) y pinturas de tela.


La idea es pensar primero 4 o 5 dibujos geométricos para repartir sobre la cortina. En función del tamaño de la cortina y de los dibujos a lo mejor con 4 es suficiente.


Elegir 4 o 5 tonos de color para repetir en todo el estampado y tener a  mano un retal de la mista tela o similar, para practicar el dibujo, el tamaño, la combinación de colores y el tamaño de la forma.


Es recomendable extender la tela y pintar la misma forma a lo largo de toda la pieza. Así consigues, cando vayas añadiendo formas, que haya una cierta coherencia en el estampado.





viernes, 27 de enero de 2017

Una cocina aprovechando un espacio circular

Como siempre, estoy alucinada con la capacidad de convertir 52 metros cuadrados en un apartamento ideal para vivir. Pero lo que me ha encantado de este, e imagino que todo el que lo pueda visitar se quedará enganchado con ello.. es esta cocina a medida que rodea una curva en la pared. Es lo que he visto en algunas reformas que han sido muy bien hechas, que consiste, sobre todo, en convertir lo que parecía una desventaja o pequeña pega, en una ventaja.




Y les deja sitio para una mesa redonda para 4 o incluso 6 si se aprietan un poco!!

El resto del apartamento, sin pegas... 3 espacios con 3 ventanas enormes que dejan entrar muchísimas luz y un suelo de madera precioso!






jueves, 26 de enero de 2017

Esos pisos con terraza...

Ayer estuve en casa de una amiga. Acaba de ser mamá y todavía no había podido acercarme a conocer a la bebe, que ya tiene un mes. Es tan mona! y tan pequeñita! parece mentira como son de pequeños. Es una cosa que se te olvida, porque luego crecen tantísimo en pocos meses, que se te olvida.
No os he enseñado nunca fotos de su casa. Tengo que pedirle permiso un día y acercarme. Es preciosa. En el salón tiene unas cortinas que siempre que voy lo comento... me encantan! se las trajo su madre, de un viaje a la india. Dobles, en blanco y beis, con siluetas de elefantes. Soy más de estores, ya sabéis, los veo más cómodos, pero si un día me decidiera y pusiera cortinas, creo que me tendría que ir a la India a por las mismas!
Me gusta mucho su casa y lo que creo que más envidia me dá, es la terraza! echo mucho de menos la que tenía en la otra casa. Una vez te acostumbras, es un gustazo estar en casa y salir a que te de el aire. Y claro, si es de las que encima son un poco anchas que puedes poner un pequeño sofá de exterior, o dos sillones y una mesa... es ya la pera. La suya, claro es de esas! La última vez que fuí todavía estaban organizando cosas de dentro y no se habían puesto con la terraza, pero en verano compraron en LOVEThESIGN un par de sillones y una mesita. Son de mimbre, los he visto a oscuras y la terraza sin plantas, pero aún a oscuras he visto que les ha quedado un rincón precioso.


He mirado en la web y creo que eran de este modelo. No sé si el mimbre es lo que más me encaja para exterior. Desde luego es más cómodo que a lo mejor las Tolix. Pero las Tolix seguro que aguantan mejor la lluvia y los cambios de temperatura!


Y curioseando la web ( las tiendas deco son mi perdición!) me encuentro con esta mesa para balcón, Bistro de Fermobsúper plegable, que incorpora el macetero, en rojo! me hubiera encantado para la terracita de mi otra casa!


miércoles, 25 de enero de 2017

DIY: Inspiración para recuperar un mueble auxiliar

Últimamente no tengo mucho tiempo para escribir posts con mucho contenido o para hacer algún diy para casa. Y que sepáis que tengo un montón de cosas pendientes: ahora mismo estoy sin lámparas en las mesitas de noche. 
Se me rompió la enésima grono que tengo y el viernes, que me acerqué a Ikea, resulta que no la tenían! Menos mal que no fuí por a por eso... sino, imaginaos que fracaso! 
Total que estoy con una lampara de salón apoyada en el suelo al lado de la mesita. Me está costando un montón encontrar unas pequeñitas- lo mío son mini-mesitas más que mesitas-... y que me gusten. Y como eso ,pues varias cositas más que están ahí esperando que saque un hueco
En cualquier caso, aunque no pueda hacerlas yo, me encanta ver lo que hace le resto y si encuentro algo pintón, os lo enseño! por si acaso! Como este mueble auxiliar que han recuperado, pintando una base oscura y luego pequeñas gotitas de color dorado. Creo que si el mueble que queréis recuperar está bastante dañado, esta opción disimulará bastante los golpes en la madera o si tiene algún saltón




martes, 24 de enero de 2017

Un marco de madera sobre blanco

Este apartamento en Toronto es una monada, eso es evidente. Mi pregunta es: ¿que os parece el marco de las puertas, que han dejado en color madera, junto con el rodapié, cuando el resto está todo en blanco?













lunes, 23 de enero de 2017

Buenos propósitos para este año

Jur jur jur… ya estamos en la temida cuesta de Enero, con todo lo que conlleva, incluyendo quitarse de encima los excesos de diciembre. No soy muy de dietas milagrosas, creo más en métodos reales, es decir, la buena alimentación, la actividad física y un poquito de apoyo. Y esa es precisamente la filosofía de Fitnatura, un centro de bienestar y salud centrado en formación nutricional y actividad física, que descubrí el sábado acompañando a mi cuñada que ha comenzado uno de sus tratamientos


Me ha encantado su filosofía, basada sobre todo en:
Aprender a llevar una dieta viable para siempre, con las premisas de no pasar hambre ni ansiedad y basarnos en comida real 100%. NO recetar ningún producto (pastillas, batidos, vitaminas, diuréticos, etc) e incentivar la actividad física.



Que en el fondo son las premisas básicas que te marca el sentido común, pero que no siempre son las que se siguen
Según nos contaron, plantean un seguimiento de 24h de la persona que comience el tratamiento, para que se sienta apoyada, que me parece una idea estupenda!




Os dejo un enlace donde se explica Fitnatura más a fondo y fotos del centro, que por cierto, es precioso y muy relajante

viernes, 20 de enero de 2017

DYI: Una lampara de mesa reciclando una lata

Si os ha pasado como a mí, que ya van varias lamparas Grönö de mesa de las de Ikea, que son un cubo, que se han roto ( esas lámparas, por lo menos en mi casa, tienen un golpe...) y no sabeis que hacer con la bombilla y el cable que están perfectos, a lo mejor este DIY os viene de perlas, como a mí!


Las instrucciones se entienden genial, así que incluyo la foto con los pasos. Para las patitas, que me parece lo más complicado, a lo mejor también queda bonito un taco de madera pegado debajo, de los que se encuentran en las secciones de juegos de los niños, o en algún chino.



Y por cierto, si tenéis niños en casa, a lo mejor podeis utilizar las latas de la leche, que son más grandes, combinando con otra lata más pequeñita, pero  para las latas de la leche, el tamaño de la bombilla de la lámpara de Ikea que os digo, viene perfecta!





miércoles, 18 de enero de 2017

62 metros cuadrados que tienen de todo

Depende de la distribución de la casa, el tamaño de las ventanas y la luz que tenga, a partir de los 40 metros he visto verdades preciosidades en las que entra de todo y son perfectas para que una persona pueda vivir sin echar en falta nada.
Si ya son dos, sobre todo por el armario, este apartamento de 62 metros cuadrados sería una buenísima opción!
La distribución, la luz, los ventanales, el suelo, los tamaños de las puertas, las paredes en blanco y las molduras de escayola hacen el resto!







Lo he dicho mil veces, pero la idea de poner una sola mesa en casa, grande, si es espacio abierto cocina/salón, o si la cocina es amplia, es fundamental para que en pocos metros, puedas disfrutar de un salón en el que no se acumulen los muebles





lunes, 16 de enero de 2017

Antes y después de un sillón encontrado en la calle

He perdido mi grapadora para tapizar. No sé si ha sido en el traslado o en un préstamo. El caso es que no la encuentro por ningún sitio. No es que tenga ahora ningún proyecto pendiente, pero me da rabia, porque hace poco me dí cuenta de que tampoco sé dónde está mi pistola de silicona... Eso me pasa por no tener un sitio para cada cosa y saber dónde tengo que ir a buscarlo cuando lo necesito. Así que mi objetivo para este año es reorganizar un par de armarios y hacer hueco, tirando cosas, para lo que tengo rondado por casa, escondido en sitios que luego no recuerdo!


Todo esto viene porque de repente veo este sillón que se encontraron en un contenedor de basura, que ha quedado súper pintón y se me ocurre que si un día de estos encuentro algo así, también lo subiría a casa!







viernes, 13 de enero de 2017

Un salón en azul y rosa

Este salón con sofás en azul y rosa aunque pueda parecer excesivo creo que en conjunto consigue ser muy acogedor.
Las lámparas, las paredes, ventanas y el mueble de la tele en blanco encajan genial con los cuadros, cojines y tapizado de los sofás






LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin