viernes, 24 de marzo de 2017

Un pequeño estudio para uno

Aunque no sea el ideal, a veces poder separar la cama del resto de la estancia cuando donde vives es un sólo espacio y no muy grande, puede ser un gran desahogo cuando se necesite.
No es el piso ideal, pero seguro que es un buen comienzo! Desde luego, se nota que este pequeño estudio está amueblado con mucho cariño
Feliz viernes!












miércoles, 22 de marzo de 2017

Nueva vida a un viejo pie de lámpara

Por fin os puedo enseñar fotos del piso que estaba reformando mi amiga Belén. Llevo desde el verano hablando de él. De cómo habíamos elegido la cocina, de lo que quería hacer en los baños, la distribución de los armarios…


Todavía no está completo. No ha encontrado las sillas y la mesa que quiere poner en el comedor, el mueble de la TV es provisional, no ha alfombra… pero ya va teniendo detalles que me apetece contaros, como la mesa de centro que ha construido lijando y pintando un palé y añadiendo unas patitas de madera, también pintadas en blanco, o la lámpara que ha recuperado de los antiguos dueños.



Se la dejando en el piso y el pie le encantó así que encargó una tulipa que encajaba más con su estilo y la ha limpiado y puesto en uso de nuevo, encima del tronco de madera sostenible de muebles Lufe que le regalé, el que va con rueditas.


Ella lo ha usado de mesita auxiliar porque la superficie es perfecta para colocar la lámpara y siempre viene genial un punto de luz cerca del sofá. Al principio lo pensaba poner en una esquina, con una damajuana encima y también se planeó usarlo de mesita de noche en la habitación pequeña, y al final se lo ha llevado la lámpara!



lunes, 20 de marzo de 2017

Nueva alfombra para el salón


No sabéis las ganas que tenía de enseñaros la alfombra Beni Ouarain en el salón! Está recién llegada y se ha hecho tan bien al espacio! Parece que haya estado siempre ahí! Lleva dos días en el suelo y ya no me acuerdo de cómo era la otra. Es un gustazo pisarla! Es súper mullidita y no he necesitado poner nada debajo para que no se desplace, que era otra duda que tenía. A lo mejor es por el tamaño, pero no se mueve mucho.


La he encontrado en una web que se llama Beyond Marrakech. Les escribí al formulario y en menos de un día ya me habían devuelto la contestación a través de un email.
Detrás de Beyond Marrakech está Danielle, una holandesa que vive en Marruecos y que después de los muchísimos correos que nos hemos cruzado casi casi puedo decir que es como que la conociera.  Es encantadora, todo la gestión ha sido facilísima, a las dudas de las medidas, o a cómo tratar la limpieza de la alfombra me ha respondido de una manera clara. Ha sido muy muy eficaz con todo el proceso del viaje de la alfombra, el paso de la aduana. Muy muy recomendable si estáis pensado instalar una alfombra de este tipo en vuestra casa.



El paquete lo recibí el viernes y cuando le escribí para confirmar que la alfombra estaba estupenda, me contestó que justo estaba en la India con otro proyecto de comercio justo, como es el de la web que gestiona, así que ya le he dicho que me mantenga al día de su nuevo proyecto, porque quién sabe!
  


Ahora ya, en cuantito que tenga las fundas nuevas del sofá, os enseño como queda todo!


viernes, 17 de marzo de 2017

miércoles, 15 de marzo de 2017

Sofatherapy: una nueva vida para mi sofá de Ikea

¡Tengo un sofá de IKEA fenomenal! ¡Estoy encantada con él: el tamaño justo y muy cómodo! También tengo la funda en blanco, muy bonita, pero muy sucia. Sí que es verdad que las fundas se lavan y quedan bien, pero me cuesta andar quitando y poniendo con una frecuencia alta. Y le estoy cogiendo un poco de manía a la manta Indira que tengo en el asiento para intentar que las fundas duren un poco más. Es que cualquier mancha, y más con los niños en casa, parece que es atraída por el blanco!


 Así que voy a cambiar las fundas! Me apetece una tela un poco más fuerte que la loneta que tengo ahora y sobre todo, un color más sufrido, así que he pedido muestras de tejido, todas en tono gris, a  Sofatherapy, una tienda online que ofrece fundas para sofás de IKEA confeccionadas con un montón de telas que ofrecen para todos los modelos




Me parece una gran idea, porque muchas veces las fundas originales se desgastan más rápido que el propio sofá, como en mi caso. Alargar la vida de los muebles es genial, especialmente si además puedes renovar su aspecto dándole un aire nuevo.  Por si fuera poco, esta tienda online también ofrece fundas para modelos de IKEA ya descatalogados.


No sé si lo veis en las fotos, pero las telas son muy agradables y en todos los casos son lavables y muy resistentes. De las 5 muestras que puedo solicitar sin coste, pedí que me enviaran  todas en tono gris, terciopelo y algodón. No me atrevo con los estampados de las chenillas, que son preciosas, o las telas con motivos geométricos. Me encanta verlos en otras casas, pero me da miedo en la mía pasarme de estampado y cansarme luego rápido
Lo que no descarto, es, cuando pida la tela, añadir un par de los cojines que también ofrecen.



Voy a coger la funda en terciopelo gris clarito que creo que va genial con los almohadones y con la butaca de color mostaza que, si no es del mismo tejido, es muy similar.

domingo, 12 de marzo de 2017

Apliques en vez de lámparas de mesa

En mi habitación tengo unas mesitas muy pequeñas y ya os he contado que cuando hicimos la obra, estuvimos pensando en dejar la instalación preparada para unos apliques y así tener nuestros puntos de luz a los lados de la cama, sin que ocuparan espacio en las mesitas. Al final no lo hicimos y después de casi dos años hemos salvado la parte del espacio con los farolillos que os contaba el otro día. Pero nos ha costado dos años encontrar algo que encaje, sea cómodo y útil en ese rinconcito. Así que, como de todo se aprende, siempre siempre que algún conocido está metido en una reforma y me pregunta qué cosas tiene que tener en cuenta, aparte de decirle que por favor, no se corte en colocar tomas de luz de sobra, que no toque la altura de los techos y que intente que las ventanas tengan cuantas menos hojas, mejor, les digo que en la habitación si no es muy grande, coloquen apliques de pared  o por lo menos dejen todo preparado para poder ponerlos cuando encuentren unos que les guste.

Entiendo que la parte de las lámparas colgantes, sobretodo, y los puntos de luz de la casa que no son halógenos, es lo más complicado. Hasta que no tienes otras cosas, es difícil decidir qué tipo encaja más para punto de luz en las mesitas de noche, las lámparas de pie o las de techo.
Así que en esas estoy ahora, ayudando a elegir a una amiga los apliques para su pared. Los estamos mirando en Lúzete y estamos entre estos dos modelos, porque el estilo de su habitación es bastante industrial: El modelo Adriana o el modelo Alanis



Son dos modelos  en negro y cobre, bastante parecidos. Me encanta este tipo de bombillas! Creo que en la decisión final será determinante el tamaño de cada una.


viernes, 10 de marzo de 2017

Un salón muy acogedor en Chicago

Ya está! ya me he decidido y mi alfombra mullidita está ya en camino, desde Marruecos directa a mi salón!
Al final la calidez de este tipo de alfombras y la facilidad luego para guardarlas cuando llegue el buen tiempo, han pesado más que el miedo a que un color clarito dure poco en una casa con niños!
Ya os contaré dónde la he cogido y cómo ha llegado cuando la tenga instalada. Espero, máximo, dos semanas!
Mientras tanto, os dejo fotos del salón comedor cocina estudio de esta pintora en Chicago con otro de los modelos de las Beni Ouarain!






El salón precioso y la cocina con barra americana muy práctica!
El rincón del comedor con el caballete tiene pinta de ser una zona con una luz ideal!

miércoles, 8 de marzo de 2017

Un loft en Toronto

Me encanta este loft. Pequeño pero tan bien distribuido. con los muebles justos y bien elegidos!
la mesa de la cocina no me puede gustar más y el espacio de la habitación me encanta!
Los colores de los muebles, la madera y los textiles. Las balditas del salón, las escaleras, la luz que entra por la venta y la puerta! Me gusta hasta la planta!









lunes, 6 de marzo de 2017

Cosas de casa: un nuevo punto de luz

Poco a poco se va llenando la casa! Me queda meterle mano a la habitación de los niños que de momento está improvisada total, pero poco más. Me va a dar pena cuando ya lo tenga todo hecho seguro.


 Y me encanta la versatilidad de las réplicas de las Eames, en cualquiera de sus estilos: ya sea el modelo que tiene el asiento acolchado en blanco, que me parecen ideales para usar como silla de estudio,  la misma silla en tono gris o la clásica Eames en blanco, que he encontrado en Vackart y es la que tengo en casa.


Es la silla multiuso: cuando somos más para comer, la uso como silla de comedor, normalmente está como silla de estudio y si nos juntamos varios en el salón y faltan asientos, para allá que me la llevo. Imagino que es la combinación blanco/madera, que la hace tan versátil.


Os enseño también la lámpara que también he encontrado en Vackart que completa el rinconcito de la butaca con la estantería detrás.




Necesitaba ahí un punto de luz que fuera alto, y la luz que tengo ahora con esta lámpara de pie es muy muy agradable!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin